Torrejón marca el primer gran test de un CUC Villalba líder en solitario
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba defiende este domingo en Las Veredillas el liderato en solitario del Grupo I de Preferente -11:30 horas-, ante un Torrejón señalado como rival principal por plantilla y puntos en la tabla. No hay partido más atractivo, porque juegan primero contra segundo, y porque en Collado Villalba comienza a dispararse la ilusión gracias a un equipo que mantiene aún la puerta a cero y marcha al copo de puntos después de tres jornadas. “Todavía es pronto para que este partido marque algo, pero nosotros nos lo tomamos como el más importante. Igual que la semana que viene nos lo tomaremos frente al Torrelodones”, dice David Gordo, con la habitual cautela que marca un planteamiento sólo a siete días vista. Más que en el liderato provisional, la preocupación del técnico parece dirigida a mantener la ilusión de la afición villalbina, “porque ganar en Torrejón y después jugar el derbi con el Torrelodones ya en la Ciudad Deportiva sería muy importante para que fuese mucha gente”
Álvaro será baja
Las Veredillas registrará una gran entrada para ver un partido que el CUC Villalba afrontará sin Álvaro. El hábil interior sufrió una microrrotura ante el Alcalá B que puede hacer que se pierda también el derbi de la semana que viene. Es el único contratiempo de un Villalba que en su último triunfo ganó para la causa a Oliván, autor de los dos goles y clave para abrir la defensa de un correoso Alcalá B. El ex de Las Rozas hizo todo eso en su reaparición, tras nueve meses en el dique seco por una rotura de ligamentos y, por supuesto, apunta a titular en Las Veredillas. Como Alberto Losa, que no jugó por precaución ante el Alcalá B, y podría entrar en el once.
Delante estará un Torrejón ansioso por recuperar el liderato, tras salvar un empate en el último minuto en Canillas (2-2). Los de Mariano Martínez tendrán el hándicap de no poder contar con el lesionado Cillo ni con el sancionado Marcos Talavera, que vio la doble amarilla en Canillas. David Gordo ve un partido “intenso y seguro que muy complicado. Como nosotros, ellos tienen el ascenso en mente. Defensivamente son muy buenos”, destaca. El Torrejón tiene en nómina a jugadores con gran trayectoria en el fútbol madrileño, como los puntas Fonseca, Montejo y Aguilera, o el medio ofensivo Dani Vega, llegado este año del Socuéllamos. Ingredientes sobrados para un partido que pone el liderato en juego.
La equipación nueva podría no llegar a tiempo para el partido
El CUC Villalba jugó con camiseta blanca y pantalón negro ante el Alcalá B, una equipación de circunstancias mientras el club espera la llegada de la nueva, ya serigrafiada con el patrocinio del Centro Comercial Los Valles. El presidente, Jacinto Mayoral, confirmó a este semanario que el acuerdo está cerrado y que sólo queda pulir detalles como las tallas o el apartado de serigrafía, aunque no aseguró que el Villalba pueda estrenar la nueva equipación en Las Veredillas.
El cuadro serrano jugó de blanco ante el Alcalá B ante la sorpresa de la afición, que nunca antes había visto al equipo de ese color. El club esperaba la llegada de las equipaciones el viernes anterior, pero un problema de última hora obligó a improvisar sobre la marcha. Ello no impidió que el equipo se situara líder y que el Municipal, en el último partido antes del regreso a la Ciudad Deportiva, registrase una buena entrada con casi 300 aficionados.