www.elfarodelguadarrama.com

El pleno acuerda solicitar al ICO un crédito de 575.000 euros para pagar a ‘pymes’ y autónomos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pleno de Guadarrama aprobó por unanimidad respaldar la propuesta presentada por la Alcaldía para solicitar al ICO un crédito destinado al pago de las deudas que el Ayuntamiento mantiene con autónomos y pymes. El importe asciende a 576.389,25 euros, a un interés marcado por el Instituto de Crédito Oficial en el 6,5 por ciento. Esta decisión posibilitará el pago de las facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011, con preferencia para autónomos y pequeñas empresas.

Además, todos los grupos (APPG, PP, PSOE, UPyD e IU) aprobaron, a propuesta del portavoz de UPyD, Alejandro Roa, la creación de un reglamento que regule las formas y el acceso de los ciudadanos, tanto individual como colectivamente. También se dio el visto bueno a la puesta en marcha de un Consejo Escolar Municipal, en este caso a través de una moción del grupo socialista.

La elaboración y desarrollo de un Reglamento de Participación supone, según explicó Roa, la posibilidad de que los vecinos de Guadarrama puedan participar de forma activa en la gestión pública, de modo que se mejore la eficacia, eficiencia y transparencia de la democracia local.

PP y PSOE, contra las subidas en las Escuelas Deportivas
El acuerdo mayoritario permitió además la aprobación provisional de la modificación puntual que regula la eliminación, en la ordenanza municipal, de la referencia a la tipología de edificaciones en bloques de pisos. Es decir, la modificación que en el futuro permitirá que la configuración de las edificaciones sea más abierta, con mayor calidad arquitectónica y mejor integrada en el entorno. La decisión se tomó con los votos favorables de los concejales de APPG, PP, PSOE y UPyD y la abstención de la edil de IU-Los Verdes.

Por otra parte, en esta sesión se aprobaron también dos mociones, una presentada por el PP y otra por el PSOE, en las que se instaba al Equipo de Gobierno que preside Carmen María Pérez del Molino (APPG) a reconsiderar las subidas aplicadas en las tarifas de las Escuelas Deportivas. Ambas salieron adelante con los votos favorables del PP y PSOE, la abstención de IU-LV y el rechazo de APPG y UPyD.

Finalmente, la falta de acuerdo en la elección del candidato a Juez de Paz ha obligado al pleno a solicitar la intervención del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que deberá ser quien tome la decisión sobre el nombramiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
2 comentarios