FERIA TAURINA DE LAS ROZAS
Puerta grande para Javier Valverde y buenas faenas de Iván Vicente y Gabriel Picazo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Durante el pasado fin de semana se celebró la feria taurina de la localidad madrileña de Las Rozas. El sábado, 30 de septiembre, tuvo lugar la primera corrida de toros del serial, donde se lidió un desigual lote de Carriquiri. Lo más destacado del festejo lo protagonizó el espada serrano Iván Vicente, que cortó la oreja del segundo de la tarde y fue ovacionado a la muerte de su segundo por el mal manejo de las espada.
En este mismo festejo también se llevó un apéndice el recientemente alternativado Gabriel Picazo, mientras que Luis Miguel Encabo fue silenciado en cada uno de sus toros. La plaza se cubrió en dos tercios del aforo.
El domingo, 1 de octubre, se lidió una deslucido sexteto con el hierro de Charro de Llen. El triunfador de la tarde fue el salmantino Javier Valverde, que puso voluntad y se hizo acreedor de una oreja en cada uno de sus toros. También paseó una oreja en el primero de la tarde el colombiano Paco Perlaza, mientras que Fernando Cruz se fue de vacío.
El lunes 2 se celebró una novillada con picadores con utreros de “Guadalest”, de justa presencia, flojos y nobles. El triunfador del festejo fue el novillero malagueño Salvador García, que tuvo una importante actuación, cuajando a sus dos oponentes pero falló estrepitosamente en la suerte suprema. De todas formas cortó la oreja del tercero de la tarde y dio la vuelta al ruedo en el sexto pero su balance es más bien escaso si lo comparamos con el éxito que hubiera podido cosechar.
Leonardo Polo y Alejandro Parralo tuvieron una tarde gris, pasando de puntillas por esta feria de Las Rozas y fueron silenciados en todas sus actuaciones. La plaza portátil se cubrió en algo menos de su mitad.
La feria se cerró el martes 3 con un festejo de rejones donde se lidiaron cuatro toros de Hermanos González Rodríguez, cuajados y manejables, y dos de “El Retamar”. El fallo con el rejón de muerte mermó el triunfo a la terna de rejoneadores. Pedro Hernández “El Cartagenero” cortó dos orejas del tercero y Sergio Vegas también se hizo con una del segundo, mientras que el madrileño Javier San José se fue de vacío, siendo silenciado en su lote.