El Ejecutivo destaca el pago de deudas por más de 1,5 millones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de Valdemorillo, formado por ocho ediles del PP y tres de PIVALDE, ha hecho balance de sus 100 primeros días de mandato, indicando que en este tiempo se han saldado pagos pendientes por valor de más de millón y medio de euros. El Ejecutivo presidido por Pilar López Partida destaca la puesta en marcha de las obras de urbanización de la UE-9, por importe aproximado de 900.000 euros, que se suman a los cuatro millones generados igualmente por las obras de construcción de nuevo colegio. “Hemos sudado la camiseta para elaborar un exhaustivo plan de austeridad y control del gasto que tendrá su reflejo el en presupuesto del próximo ejercicio”, indicó la regidora.
Junto a la tramitación de obras utilidad pública, como renovación de redes, mejoras y refuerzos de línea y ampliación de depósito, el Gobierno de colación mantiene contacto con todas las urbanizaciones, a las que se ha girado visita, buscando atender sus necesidades y dotar mejoras como puntos limpios. Además, impulsa la solicitud de subvenciones, destacando la planteada para el desarrollo de Convivimos y reciclamos y la destinada a dinamizar el plano turístico mediante una nueva web y la edición de folletos.
Reuniones con la Comunidad
Igualmente, desde el Ayuntamiento destacan las reuniones mantenidas con la Comunidad de Madrid, en concreto con la dirección General de Carreteras y responsables de Educación y Cooperación con la Administración Local. En definitiva, la gestión municipal “avanza a un ritmo considerable y espera continuar creciendo en esta línea”, concluyen estas mismas fuentes.
Unanimidad para adherirse a una línea de crédito del ICO
El Ayuntamiento de Valdemorillo se ha adherido a la línea de crédito que, por importe máximo de 351.175,39 euros, concede el ICO dentro de las medidas de apoyo y del control del gasto público. La iniciativa, aprobada por unanimidad en el último pleno, permitirá hacer frente a facturas pendientes con pymes y trabajadores autónomos, saldándose pagos pendientes desde fechas anteriores hasta abril de este mismo año. El hecho de tener aprobada la liquidación del ejercicio 2010 ha resultado decisiva para hacer viable esta iniciativa, indican desde el Ejecutivo.