Torrelodones entrega a Galapagar 40 contenedores tipo ‘iglú’ de recogida de residuos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los alcaldes de Torrelodones y Galapagar, acompañados de varios ediles, se reunieron esta semana para abordar distintos temas relacionados con ambos municipios. Además, el Consistorio torrelodonense hizo entrega a los responsables municipales de Galapagar de 40 contenedores amarillos tipo iglú, que son incompatibles con el actual sistema de recogida de residuos.
El objetivo del encuentro es establecer un marco de colaboración estable en áreas como Medio Ambiente, Cultura, Urbanismo y Seguridad. Tras la reunión, ambos regidores acompañados de los concejales acudieron al Punto Limpio de Torrelodones, antiguo vertedero, para que la alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento, hiciera entrega al regidor de Galapagar de 40 contenedores de envases ligeros de brick, plástico y metálico.
Estos contenedores perdieron su utilidad cuando el anterior Ejecutivo del PP sustituyó todos los contenedores de basuras y envases ligeros, con un sistema de recogida diferente que no sirve para los anteriores.
Ahora, según indican desde el Consistorio galapagueño, algunos de estos contenedores repondrán los que estén estropeados, mientras que otros servirán para responder la demanda de algunas urbanizaciones que solicitan más puntos de recogida y el resto quedarán guardados para tenerlos en stock y poder recurrir a ellos en caso de necesidad.
El edil de Medio Ambiente, Ángel Camacho, ha agradecido este acto de generosidad, convencido de que éste es el camino a seguir en tiempos de crisis, “contando con la colaboración y apoyo mutuo entre administraciones locales; más allá del partido que gobierne y diferencias políticas, es el momento de arrimar el hombro y ayudarnos para poder salir adelante”.