www.elfarodelguadarrama.com

Los vecinos de El Gorronal piden más vigilancia policial en el barrio

Los vecinos de El Gorronal piden más vigilancia policial en el barrio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un grupo de vecinos de El Gorronal, preocupados por solucionar los problemas ocasionados por el incremento de la inseguridad ciudadana en este barrio, están recabando firmas para enviar una carta al alcalde en la piensan exponerle la situación por la que atraviesa esta zona. El robo producido días atrás en un piso de la calle Guadarrama, donde los ladrones, a pesar de que el inmueble contaba incluso con puerta de seguridad, se llevaron en tiempo récord todos los objetos de valor que había en su interior, sin que nadie se percatase de ello, hizo que saltaran las alarmas entre un vecindario cada vez más sensible a este tipo de sucesos.

Estos vecinos han manifestado a nuestro periódico que, pese a haber enviado últimamente varios escritos a Inés Berrio, edil de Seguridad, “donde le hacíamos saber nuestra preocupación por estos graves incidentes, la concejala no se ha dignado a respondernos ni tampoco a darse una vuelta por aquí para ver ‘in situ’ lo que está pasando. Todo lo contrario que Carlos Sanz, concejal de nuestro barrio, que sí se ha interesado por el asunto, pero al no tener competencias en el área de Seguridad, suponemos que no habrá podido hacer nada, porque seguimos igual”
Policía de barrio
“Las calles adyacentes al cauce del río Guadarrama, a partir de media tarde -dice otra vecina- se han convertido en algo parecido al Bronx neoyorkino. Se trapichea con drogas, se producen robos con asiduidad, se destroza el mobiliario urbano, se hace botellón (en el antiguo local de la farmacia se siguen expendiendo bebidas alcohólicas a menores hasta altas horas de la noche), hay peleas y mucho gamberrismo a cualquier hora del día y de la noche. La complejidad de la situación es que que incluso una vecina que iba acompañada de su hijo de corta edad se encontró en las proximidades del parque de Las Bombas con un individuo que se estaba masturbando. Encima tuvo que soportar sus insultos”, relataban.

Otro ciudadano, visiblemente indignado, además de corroborar estos hechos, afirmó que desde su punto de vista el origen de esta conflictiva situación se basaba fundamentalmente “en la poca vigilancia policial existente entre la zona de la plaza de las Bombas y el inicio de la canalización del río. Antes la Guardia Civil se dejaba ver por aquí, incluso hacia controles, pero ahora deben estar dedicados a otras labores. Para afrontar este problema necesitamos la presencia de patrullas de barrio de la Policía Local, las mismas que hay en la calle Real, Honorio Lozano y Batalla de Bailén, donde hay menos inseguridad y más agentes vigilando día y noche. Agustín Juárez conoce bien la problemática de nuestro barrio y creo recordar que tras ganar las elecciones, concretamente en su primera visita institucional, dijo públicamente que era necesario intensificar aquí la presencia policial. Los responsables de velar por nuestra seguridad no deben pensar lo mismo, porque salvo los coches patrullas de la policía que se dejan ver de pascuas a ramos aquí seguimos, como siempre, en precario”, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios