Una antitaurina vecina de El Escorial, detenida por un incidente en el ‘Toro de la Vega’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad vallisoletana de Tordesillas a una mujer antitaurina que roció con spray de pimienta a asistentes al Torneo del Toro de la Vega y a una patrulla de la Benemérita, que evitó su linchamiento.
Los hechos se produjeron minutos después de comenzar el Torneo, cuando la mujer, vecina de El Escorial, de 46 años y con iniciales R. L. S, se introdujo en el recorrido del Toro de la Vega provista de una mochila y comenzó a rociar a caballistas y lanceros a pie.
Como respuesta, varios de los participantes en el Torneo intentaron agredir a la mujer, por lo que intervino una patrulla de la Guardia Civil, cuyos integrantes también fueron alcanzados por el aerosol, aunque los agentes lograron proteger a la mujer y evitar su linchamiento, lo que no impidió, sin embargo, que la activista recibiera algunos golpes y resultara lesionada.
La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer, a la que se ocuparon seis botes de spray de pimienta de medio litro y a quien se instruyeron diligencias como presunta autora de un delito de lesiones, desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.
Por su parte, los agentes de la Benemérita que evitaron la agresión tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Tordesillas por la irritación que sufrieron tras ser rociados con pimienta.