Garajes y locales inundados por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en Torrelodones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la calle Agapito Martínez, situada en la Colonia de Torrelodones, ha provocado una importante inundación que ha afectado a la manzana situada entre esta vía y las calles Jesusa Lara y Ángel Yagüe.
La inundación ha sido advertida sobre las 9.30 horas y al lugar se trasladaron inmediatamente dos unidades de los Bomberos y una de Protección Civil, así como un dispositivo del propio Canal. Como consecuencia de la intervención, la calle Agapito Martínez fue cortada al tráfico, procediéndose a localizar la fuga y a extraer el agua que había inundado el centro comercial próximo. El corte del suministro ha afectado a amplias zonas de la Colonia.
Los locales comerciales situados en las inmediaciones han sufrido la inundación de sus sótanos, en su mayoría utilizados como almacenes, llegando a alcanzar el agua una altura de metro y medio. Igualmente, se han visto afectados los garajes de las viviendas próximas. A fin de extraer el agua acumulada se han utilizado varias bombas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los concejales del Equipo de Gobierno Santiago Fernández -responsable de Infraestructuras, Obras y Servicios, además de segundo teniente de alcalde- y Carlos Beltrán, entrevistándose tanto con comerciantes y empresarios como con vecinos afectados.
Reclamación del Ejecutivo
Vistos los importantes daños causados, el Equipo de Gobierno de Torrelodones, según señalaron fuentes municipales, “no sólo ha ofrecido su colaboración a los afectados cuando vayan a realizar, individualmente, las correspondientes reclamaciones por las pérdidas ocasionadas, sino que ha efectuado las gestiones oportunas con el Canal de Isabel II para que dichas demandas se agilicen”.
Igualmente, desde la Concejalía de Obras y Servicios se va a remitir un escrito al Canal reclamando la renovación de las conducciones de agua, “pues no es la primera vez que en los últimos meses tiene lugar un suceso como este ya que, el año pasado, la rotura de otra tubería también causó diversas inundaciones, si bien no con la gravedad con la que se ha producido en esta ocasión”, concluyen desde el Ayuntamiento.