El anterior Gobierno socialista se gastó en otras partidas el dinero destinado para el teatro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras los primeros análisis del nuevo Equipo de Gobierno sobre la situación económica heredada del gobierno socialista (1999-2011), algunos datos van saliendo a la luz. Uno de los más llamativos es que el Ejecutivo de José Pablo González se gastó en otras partidas una subvención del Gobierno de España que superaba el millón de euros y que debía dedicarse a la construcción de un teatro municipal, denominado ‘Teatro sin Barreras’.
Ahora, el Gobierno exige al Ayuntamiento que justifique en qué se ha gastado esta cantidad, lo que está poniendo en peligro las partidas económicas que se reciben de la administración central en concepto de Tributos del Estado. Como nuestros lectores recordarán, la construcción de un teatro fue una de las primeras promesas del ya ex regidor municipal, José Pablo González, que nunca se cumplió, ya que se priorizó el gasto en otras actuaciones, como el túnel de Honorio Lozano.
Sin embargo, parecía que se iba a poder llevar a cabo en los próximos años gracias al proyecto del Gobierno de España ‘Teatro sin Barreras’, que pretendía construir en Collado Villalba un edificio plenamente adaptado a aquellos artistas que contaban con algún tipo de minusvalía.
Sin embargo, a la vista de los informes, tampoco era una de las prioridades de los socialistas, ya que se invirtió ese dinero en pagar distintas deudas del Consistorio.