Perera y Hermoso de Mendoza firman lo mejor en Colmenar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La feria de Colmenar Viejo ha retomado ligeramente el vuelo tras el desastre del pasado año. La nueva empresa de Víctor López Caparrós, Amotauro, ha conseguido que creciera el número de espectadores en un año tan complicado. El ganado ha lucido una presencia más que digna y los triunfadores del ciclo colmenareño son Miguel Ángel Perera, que sumó tres orejas, y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. También cortaron orejas Iván Vicente y el toricantano Juan Carlos Rey.
Perera se batió en mano a mano con Sebastián Castella, el lunes 29 de agosto, frente a un encierro de Albarreal que tuvo toros que se dejaron, aunque el mejor de todos fue el que cerró el festejo. Ante este ejemplar, Perera firmó la mejor faena de las tres que realizó, toreando de forma maciza, asentada y con mucho dominio. Sebastián Castella no acabó de centrarse y estuvo un punto mecánico toda la tarde.
Hermoso de Mendoza fue el otro gran triunfador del abono colmenareño. Su faena a su segundo toro de Los Espartales, el domingo 28, sólo fue premiada con una oreja por culpa del rejón de muerte, pero encandiló su toreo de costado.