El PP retoma la tramitación del PGOU llevando a pleno el Estudio de Incidencia Ambiental
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno retoma la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar, sometiendo al pleno ordinario del mes de julio, que se celebrará el próximo viernes, el Estudio de Incidencia Ambiental del Avance del PGOU, para la posterior apertura del periodo de información pública. Para el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, “la principal muestra de nuestro compromiso para hacer realidad el nuevo Galapagar es que en menos de dos meses del inicio de esta legislatura ya hemos retomado la tramitación del Plan General, tal y como queda constatado con la inclusión del Estudio de Incidencia Ambiental en el orden del día del primero pleno ordinario de la Corporación”.
El siguiente paso será el inicio de exposición pública, ampliando el plazo de los 30 días que marca la ley a un total de 75, durante los cuales todos los vecinos y grupos políticos que lo deseen podrán acceder a la documentación relativa al Impacto Ambiental y presentar las alegaciones pertinentes.
Creación de suelo productivo
“El principal objetivo es recoger un modelo de planeamiento basado en la sostenibilidad medioambiental, de crecimiento y, sobre todo, económica, dando prioridad a la creación de suelo productivo para generar riqueza y empleo en Galapagar”, subrayó el edil. El desarrollo de este Plan General, indicó Camacho, supondrá la creación de un centro comercial y de ocio, un polígono industrial limpio y sostenible o un parque empresarial y tecnológico que permita acoger nuevas empresas en el municipio. En definitiva, añaden desde el Ejecutivo, “nuevos equipamientos públicos e infraestructuras que son totalmente necesarios, sin olvidar grandes zonas verdes y parques urbanos para que los vecinos puedan disfrutar del maravilloso medio ambiente que tiene esta localidad. Todo ello favorecerá y permitirá el gran objetivo planteado por este Equipo de Gobierno para los próximos cuatro años: generar riqueza y empleo para Galapagar”.