www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento ahorra un 50 por ciento tras la remodelación del alumbrado público

El Ayuntamiento ahorra un 50 por ciento  tras la remodelación del alumbrado público
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las calles Guadarrama y San Gregorio, la plaza de la Iglesia o la de la Constitución. Son muchas las zonas de Galapagar que después de unos meses de obras de remodelación cuentan ya con un nuevo alumbrado, renovado, ampliado y, sobre todo, más eficiente y especialmente beneficioso para las arcas municipales, ya que se ha reducido el consumo en las luminarias, lo que supone un ahorro de más del 50 por ciento con respecto a la instalación anterior, indican desde el Ejecutivo. Y es que el nuevo alumbrado se ha seleccionado “pensando en la solución más económica posible con los menores gastos de mantenimiento, que en muchos casos incluyen además estabilizadores de tensión y reductores de flujo para racionalizar el consumo y solventar los problemas producidos por la inestabilidad de la red”, añaden estas mismas fuentes.

En total, se ha realizado una inversión de 433.000 euros, que además del casco urbano ha llegado hasta urbanizaciones como Dehesa Nueva o Las Minas, donde esta actuación era especialmente demandada por los vecinos, después de mucho tiempo sufriendo un alumbrado deficiente y deteriorado.

Se trata, explica el Equipo de Gobierno, de una importante actuación en el municipio, “porque además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y velar por la seguridad de las calles, al mismo tiempo esta iniciativa se integra dentro de un proyecto integral de eficiencia energética por el que Galapagar es pionero en nuestro país, ya que comprende tanto la luz y la calefacción como el aire acondicionado, abarca los edificios municipales, centros educativos y alumbrado urbano”. Así, el Ayuntamiento ya ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria y que se responsabilizará de realizar un nuevo modelo de gestión para asegurar la reducción de los costes energéticos, se responsabilizará del mantenimiento de las instalaciones y dependencias municipales y además deberá de realizar las reformas necesarias para la implantación de equipos de alta eficiencia.

Galapagar, subraya el Ejecutivo que preside Daniel Pérez, “saldrá triplemente beneficiada, porque esta iniciativa permitirá al Ayuntamiento reducir un 10 por ciento su gasto, se estima además un ahorro energético del 40 por ciento y en los próximos años la empresa deberá de realizar una inversión directa aproximada de unos 3 millones de euros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios