El lunes entrará en funcionamiento la nueva línea de autobús 633, pensada en respuesta a una histórica demanda vecinal que reclama mejoras en el transporte público para comunicar la localidad con otros municipios, con zonas de ocio y con instalaciones como el Puerta de Hierro. Así, esta nueva línea unirá Galapagar con Majadahonda, finalizando en el hospital universitario.
En este recorrido, realizará también paradas en Torrelodones (Centro Comercial Espacio y Hospital), Las Matas (estación de tren), Las Rozas (Heron City y Las Rozas Village, Plaza Norte y Burgo Centro) y Majadahonda (Carralero y hospital Puerta de Hierro), en un viaje de una duración aproximada de 50 minutos, con frecuencias de 30 minutos en las horas punta y de 60 en los tramos de menor tráfico, con el fin de atender las necesidades de transporte de los ciudadanos de Galapagar que trabajan en dichas áreas. Además, habrá horarios especiales en fin de semana a las zonas de ocio. Tendrá una tarifa B1-B3 con un precio de 2 euros y admitirá los actuales abonos que llegan a Galapagar.
Para el alcalde, Daniel Pérez (PP), el anuncio de esta nueva línea de autobús “supone un importante impulso para la calidad de vida de los galapagueños, puesto que afecta a su ámbito laboral al conectar el municipio con localidades cercanas como Torrelodones, Las Rozas o Majadahonda y, sobre todo, en puntos de gran afluencia y zonas empresariales y de negocios; además, tendrá especial carácter sanitario conectando a los galapagueños con los hospitales de Torrelodones y Majadahonda. Finalmente, la línea 633 será especialmente positiva para los jóvenes, ya que su itinerario está pensado para acercar a los alumnos a los diferentes colegios e institutos y además les permitirá una conexión directa con los centros comerciales y de ocio cercanos a nuestro municipio”. Los horarios y detalles de esta línea se pueden consultar en la página web municipal (
www.ayuntamientodegalapagar.com).
Además, el Equipo de Gobierno recuerda que en los últimos años se han logrado importantes avances en materia de transporte, como la ampliación de la línea 632, con gran beneficio para los residentes en Colonia España. Además, con la finalidad de acercar a los vecinos el nuevo Centro de Salud, se han ampliado las líneas 632 y 635, con paradas frente a las instalaciones sanitarias. Finalmente, se han creado 140 nuevas plazas de aparcamiento en dos parking disuasorios y se ha dotado de nueva señalización al municipio.