www.elfarodelguadarrama.com
La alcaldesa se encargará directamente del área de Urbanismo

La alcaldesa se encargará directamente del área de Urbanismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos semanas después de la constitución de la nueva Corporación , Guadarrama ha celebrado el primero de los plenos de la legislatura. Una convocatoria extraordinaria que ha tenido como objetivo la aprobación de la organización municipal y el conocimiento de las diferentes delegaciones realizadas por la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), y de los cinco concejales que, junto a ella, componen el nuevo Equipo de Gobierno.

El Ejecutivo se ha estructurado en seis grandes áreas de actuación. El capítulo de Infraestructuras y Medio Ambiente, dirigido por Miguel Ángel Sáez; el de Interior, Educación y Cultura, responsabilidad de Sara Villa; Sanidad, Deporte y Comunicación, del que el responsable será Miguel Ángel Herrero; Asuntos Sociales, Empleo y Mujer, área que corresponde a Áurea Escudero; y por último, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, que será responsabilidad de Noelia Pozas. El área de Urbanismo, Obras y Servicios -precisamente el que más polémica generó en los meses previos a las elecciones del pasado mes de mayo- no ha sido delegada por la Alcaldía, por lo que será dirigida directamente por Carmen María Pérez del Molino.

Retribuciones
Los miembros del pleno conocieron también la dedicación y retribución que obtendrán los concejales, una decisión que no fue sometida a votación, puesto que, según indican fuentes municipales, “a pesar del aumento en las funciones y competencias de los concejales que conforman ahora el nuevo Equipo de Gobierno, no se ha practicado ninguna alteración en las retribuciones y se mantiene el sueldo establecido el pasado mes de diciembre, momento en el que se llevó a cabo un acuerdo para una bajada en las retribuciones de los miembros del pleno”. La nueva organización, explican estas mismas fuentes, “supone para las arcas municipales un ahorro de unos 142.000 euros anuales, no sólo por el número de concejales a los que se les asignan retribuciones de Gobierno (número sensiblemente inferior al de la pasada legislatura), sino también por la decisión de la Alcaldía de ajustar los puestos de trabajo municipales, plasmada en el Plan de Saneamiento, y que se ha concretado ahora en la reducción de uno de los puestos del personal de confianza”.

En cuanto a las sesiones plenarias, se aprobó, con los votos a favor de appg, PSOE, IU-Los Verdes y UPyD, la propuesta que plantea la celebración de una sesión ordinaria mensual, además de aquellas extraordinarias que sean necesarios.

Además, se acordó la realización de dos comisiones para conocer los asuntos que se debatirán en pleno: por un lado, la informativa de asuntos generales y especial de cuentas; y por otro, la de asuntos sociales y seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios