www.elfarodelguadarrama.com
David Mora gusta y corta una oreja en el festejo de Las Ventas

David Mora gusta y corta una oreja en el festejo de Las Ventas

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El diestro David Mora saboreó las mieles del triunfo el pasado domingo 18 de junio en la plaza de Las Ventas de Madrid. Cortó una oreja y llevó a cabo una actuación destacada. Con independencia del trofeo conquistado, que siempre tiene mucha repercusión, lo más destacado es lo torero que estuvo y la actitud tan comprometida que demostró toda la tarde.

Los toros de Martín Lorca tuvieron buena condición y mejor inicio que final, porque duraron poco y se les apagó la mecha tras la apertura de las faenas. Con más fondo y raza ahora estaríamos hablando de un buen conjunto. El mejor lote, también es cierto, se lo llevó David Mora, que toreó muy bien de capa al segundo, al que acabó cortándole la oreja. Vio pronto al de Martín Lorca y lo citó desde el centro del anillo para torear con reposo y desmayadamente en tandas cortas pero imprimiendo sabor a su quehacer. Los tiempos, la hondura de los muletazos y los remates finales con mucho sabor fueron la clave del éxito de este torero en Madrid. Se volcó en el morrillo del astado, cobrando un espadazo de ley y tumbando al toro.

Volvió a intentarlo de nuevo con el quinto. Dejó su impronta en un bello saludo de capa y después intentó poner todo de su parte a pesar de que el astado se vino pronto abajo.

Serafín Marín no pudo brillar con un inválido para el que el presidente se negó a sacar el pañuelo verde. Lo intentó a continuación con el feo cuarto, con el que el catalán quiso lucirse, pero pronto acortó las embestidas del astado. También dejó apuntes de su personalísimo corte el gitano Oliva Soto. Sin verlo claro ante su primero, al que erró con la espada en varias ocasiones, hizo un considerable esfuerzo frente al toro que puso el broche a esta corrida dominical de la temporada de verano, después del atracón isidril.

Muy enfibrado el camero, en esta ocasión tuvo dos series muy arrebujado y con los remates tan sevillanos que acostumbra. Gustará más o menos, pero es distinto a otros. Hubo detalles de enjundia.

Asentado y con una fe ciega por triunfar, terminó su quehacer con unas bernadinas muy ajustadas que subieron la temperatura de los tendidos. Lo que pudo ir para un posible trofeo quedó en una ovación porque se entretuvo en errar con los aceros y se esfumó la posibilidad de una oreja. La plaza se cubrió en poco más de un cuarto de aforo.

Novillada y corrida de toros
Este fin de semana se celebrarán dos espectáculos en la plaza de Las Ventas. La novillada con picadores que debía celebrarse ayer, jueves, con motivo de la festividad del Corpus Christi, se traslada a mañana, sábado. Vuelve a Madrid una vacada muy querida por la afición venteña. Nos referimos a la ganadería charra de Hoyo de la Gitana, de pura estirpe Santa Coloma. El cartel de novilleros lo forman los debutantes Francisco Montiel (Murcia), Jesús Fernández (Barcelona) y Emilio Huertas.

El domingo, 26 de junio, se celebrará la última corrida de toros prevista antes del comienzo del Certamen de Novilleros que tendrá lugar en julio. En el cartel figuran los toros portugueses de Coimbra para José Miguel Pérez Joselillo, Joselito Adame y Pepe Moral. Este festejo será televisado a las 19.00 horas por Telemadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios