La legislatura se inicia con una rebaja de las retribuciones de los cargos políticos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de El Escorial ha celebrado ya el primer pleno de la novena legislatura, en donde el Equipo de Gobierno cuenta con una amplia mayoría absoluta (10 de 17 concejales), mientras que la oposición queda integrada por tres ediles del PSOE, dos de Montearroyo, uno de Izquierda Unida y uno de Acción Plural.
Dada la actual crisis económica y después de presentar un Plan de Saneamiento Económico la pasada legislatura, el Ejecutivo ha adoptado las primeras medidas para, según indican fuentes, municipales, “no salirse de la hoja de la ruta de austeridad y contención del gasto”.
En este sentido, se ha procedido a una rebaja de los sueldos del alcalde y concejales con dedicación parcial y total, así como la congelación de las percepciones económicas de los diferentes grupos municipales, de la Junta de Gobierno y de las asistencias a plenos, principalmente.
“Tenemos que ser responsables y consecuentes con la época tan delicada que estamos viviendo en términos económicos, de ahí que medidas como esta marquen una legislatura de contención del gasto, pero manteniendo los servicios y la calidad de los mismos”, señaló la concejala de Hacienda, Concepción Vicente. Esta rebaja de casi un 14 por ciento de media permite, además, que el hecho de haber obtenido un concejal más en las últimas elecciones no afecte al presupuesto en curso, concluyen desde el Ejecutivo escurialense.