www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento pone en marcha la cuarta edición del programa ‘Vacaciones seguras’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Hasta el 1 de septiembre el Ayuntamiento de Moralzarzal pone en marcha la cuarta edición del programa Vacaciones Seguras, diseñado por la Dirección de Seguridad Ciudadana e ideado para facilitar la intervención de la Policía Local en las viviendas particulares inscritas mientras el propietario este de vacaciones. El programa ofrece a los ciudadanos que residen en Moralzarzal tres servicios: la vigilancia diaria del domicilio, la comunicación mientras esté de vacaciones y la custodia de las llaves para que puedan ser utilizadas por la Policía en caso de emergencia. Los vecinos interesados en inscribirse en Vacaciones Seguras pueden acudir al Centro de Protección Ciudadana, situado en la calle Raso, o llamar al teléfono 91 842 76 86. Centro de Protección Ciudadana.

Esta iniciativa, explican fuentes municipales, ofrece a los ciudadanos que residen en Moralzarzal tres servicios:
  • Vigilancia y prevención. Vigilancia intensiva diaria de las viviendas inscritas en el programa por las patrullas de Policía Local, que revisarán discretamente el exterior de las casas en tres ocasiones al día (mañana, tarde y noche). Esta vigilancia especial se complementa con una vigilancia general en las zonas residenciales y con controles de seguridad en urbanizaciones junto con la Guardia Civil. Asimismo, se informa a la población de medidas de autoprotección para reforzar la seguridad de la vivienda durante el periodo vacacional.
  • Comunicación. Consiste en comunicar en tiempo real al propietario de la vivienda inscrita, a través de los teléfonos de contacto, cualquier suceso o incidencia relevante de los hechos ocurridos en su domicilio. El vecino también puede requerir a la Policía Local para que intervenga en la resolución de alguna incidencia que exista en el domicilio, como son avisos de centrales de alarmas.
  • Intervención. Los ciudadanos también pueden confiar una copia de las llaves a los agentes para que estos puedan intervenir con mayor prontitud en el acceso al domicilio, en caso de incidencias tales como robo, incendio o inundación. En presencia del propietario las llaves quedarán precintadas en un sobre de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios