Laura Blázquez, alcaldesa por sorpresa tras la renuncia a última hora de Enrique López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La sorpresa saltó en el último instante con la renuncia del cabeza de lista de Izquierda Unida, Enrique López, alcalde los siete últimos años, a recibir su acta de concejal por motivos personales. Este hecho hizo que la segunda de la candidatura, Laura Blázquez, pasara a ser la propuesta de IU para la Alcaldía de Navalagamella. El PSOE, que consiguió incrementar su representación en un concejal, encabezado por el que fuera regidor Carlos Rodríguez, hizo valer sus tres ediles para forzar hasta el último instante un acuerdo de gobierno que le da en el bipartito IU-PSOE áreas fundamentales hasta ahora en poder del primer grupo.
Laura Blázquez, que será la primera alcaldesa del Ayuntamiento de Navalagamella, uno de los pocos ayuntamientos madrileños gobernados por Izquierda Unida, a cambio de ceder al PSOE concejalías fundamentales como Urbanismo, Seguridad o Educación. El acuerdo fue cerrado al filo del la medianoche del mismo día de investidura, el pasado día 11 de junio, tras una semana donde la localidad fue un hervidero de rumores por cuanto el pacto estuvo en el alero hasta el último momento. De hecho, IU llegó a anunciar el día 8 de junio la ruptura de negociaciones con el PSOE, lo que hubiera otorgado la Alcaldía a la lista más votada, la del PP, con cuatro concejales.
Desde esta formación, no han querido entrar a valorar por el momento los motivos personales que han llevado al hasta ahora regidor, Enrique López, a renunciar a su acta de concejal para no ocupar la Alcaldía, si bien han expresado su disgusto por lo que entienden como un engaño al electorado ya que, en su opinión, si en lugar de encabezar la candidatura el ya ex alcalde lo hubiera hecho su “tapada” los resultados hubieran sido otros muy distintos. Aunque lejos de obtener la mayoría absoluta, el PP fue la fuerza más votada, consiguiendo duplicar su representación municipal (de dos a cuatro concejales).