El Ejecutivo alerta del robo de más de 7.000 metros de cable de cobre en las últimas semanas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Alpedrete ha sufrido en las últimas semanas cuatro robos de cable de cobre procedente del alumbrado público y de un almacén municipal. En total, más de 7.000 metros de cable y diverso material eléctrico del Ayuntamiento, valorado todo en más de 40.000 euros.
La calle Miguel de Cervantes y alrededores, la calle Bellota, la Urbanización Los Molinos de Alpedrete y la de Valdencina han sido las zonas afectadas por el robo de cable de cobre, provocando serios daños y deficiencias en el alumbrado público. Asimismo, indican fuentes municipales, el mes pasado también se produjo el robo de cobre, alumbrado ornamental, cables y otro material eléctrico en un almacén situado en el Centro de Servicios Sociales, en pleno casco urbano.
La alcaldesa, Marisol Casado (PP), ha solicitado la colaboración de todos los vecinos para que avisen a la Policía Local en caso de ver a alguna persona manipulando el alumbrado público. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Enrique Villanueva, explica que el objetivo es evitar este tipo de robos, “que nos están ocasionando serios gastos económicos, averías y, lo más grave, molestias a los vecinos de Alpedrete”.