www.elfarodelguadarrama.com

San Lorenzo y un caso de pederastia

Tomás Gómez y el 15-M - El precio de la vivienda continúa en caída libre

Por Manuel J. Ortega
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los vetustos muros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se resintieron cuando hace poco más de un año, con la máxima discreción, la comunidad agustiniana denunció en el Juzgado de San Lorenzo a un miembro de la misma como presunto pederasta al haber abusado sexualmente de tres alumnos de entre 11 y 12 años en la escolanía monástica, según publicaba la semana pasada el diario ‘Público’. La noticia, como era de suponer, ha sorprendido no ya sólo a los vecinos del Real Sitio sino a la mayoría de los residentes en nuestra comarca, muchos de ellos bastante indignados con un suceso que ha estado durante este tiempo sin salir a la luz pública por la discreción mantenida al respecto tanto por la dirección del real colegio Alfonso XII, como por los propios padres de los tres alumnos afectados, hasta que ha finalizado el periodo de instrucción a cargo de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Lorenzo de El Escorial, encontrandose actualmente pendiente de la apertura de juicio oral.
Se ha sabido que, el presunto pederasta, ocupaba un puesto en la escolanía del Monasterio donde además de dar clases de Solfeo y Piano, enseñaba historia de la Música y Conjunto Coral, encontrándose actualmente apartado de su puesto, antes incluso que la propia Fiscalía ordenara su alejamiento. El hecho de que fueran sus propios compañeros de la comunidad religiosa quienes le denunciaran y que el propio colegio Alfonso XII fuera el que pusiera el caso en manos de los tribunales ha sido muy bien recibido por los vecinos del Real Sitio muy sensibilizados por este tipo de sucesos, una de las problemáticas sociales más antiguas de la Humanidad, un problema social a erradicar y que en estos tiempos, en el que el uno de internet se ha universalizado, parecer estar cobrando una mayor dimensión.

En cuanto a la discreción que ha rodeado este presunto caso de abusos sexuales -se dice que incluso la asociación de padres de alumnos lo ignoraba-, es algo que entendemos bastante normal dado que su publicidad no beneficiaba a los supuestos agredidos, tampoco al entorno de la prestigiosa Escolanía del Monasterio de El Escorial, cuyos precedentes históricos se remontan al año 1567 -aunque fuese realmente fundada en 1974-; y mucho menos a un colegio que cuenta con una larga y limpia historia en el mundo de la docencia.

Otro ‘show’ político a cargo de Tomás Gómez
El estreno de Tomás Gómez, secretario general del PSM, como diputado en la Asamblea de Madrid se puede calificar, siendo uno muy benevolente, de bastante desafortunada y su propuesta de crear una comisión para establecer un diálogo con el colectivo 15-M, un movimiento que él calificó de pacífico el mismo día que los colegas ‘indignados’ de Barcelona bloqueaban el parlamento catalán y horas después de la ‘tangana’ que le habían montado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a la puerta de su casa, no tiene ni pies ni cabeza”.

Tomás Gómez, aún tocado por el batacazo electoral del pasado 22-M, ha querido protagonizar su primera comparecencia en la Asamblea madrileña y a tal fin ha montado un ‘show’ que incluso ha puesto colorados a sus compañeros de bancada. Las respuestas a su inoportuna propuesta no se dejaron esperar y así, tanto la presidenta, Esperanza Aguirre, como Gregorio Rojo y Luis de Velasco, portavoces de IU y UPyD, fueron lo suficientemente contundentes a la hora de descalificar la propuesta del dirigente socialista, una propuesta que se nos antoja innecesaria, ridícula e inoportuna.

Cae el precio de los pisos y aumentan los desahucios
El tema del ladrillo va de mal en peor. Causante de la ruina económica por la que atraviesa nuestro país, al menos eso es lo que dicen algunos políticos y bastantes economistas, ahora se ha convertido en la espada de Damocles de muchas familias que ven como además de subir el importe del interés de las hipotecas, sigue bajando el precio de los inmuebles (4,6 por ciento en los tres primeros meses de este año). Y claro, en esta situación, es difícil venderlos y si no se venden y no hay dinero para pagar la hipoteca vienen los bancos con la ‘guadaña’ del desahucio (entre enero y junio se ha tramitado 21.787 ejecuciones hipotecarias) y nos lo quitan. Bueno, si sólo nos lo quitaran; lo malo es que nos dejan embargados de por vida. Y luego dicen que hay personas indignadas ¿Cómo no? Indignadas, cabreadas, puteadas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
2 comentarios