www.elfarodelguadarrama.com

ATLETISMO

Miguel Heras gana el Maratón Alpino Madrileño y se queda a 23 segundos del récord de García Castán

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El corredor bejarano del Salomón Santiveri, Miguel Heras, se a djudicó el pasado domingo en Cercedilla la 15ª edición del Maratón Alpino Madrileño, una de las carreras de montaña más prestigiosas, y a la vez más duras, del calendario nacional y europeo. Heras, señalado como favorito por la organización del Tierra Trágame, cubrió el duro trazado de la Sierra madrileña en un tiempo de 4:00:33 horas, a sólo 23 segundos del récord de la prueba, en poder del campeón de Europa Raúl García Castán. El bejarano cimentó su victoria en la subida a las Cabezas de Hierro, un tramo que salva 500 metros de desnivel en apenas dos kilómetros, en el que remontó al valenciano Remigio Queral y al gallego Fernando Arca, que habían tomado la punta de la carrera al paso por la Bola del Mundo. Heras coronó Cabezas con más de tres minutos de renta sobre Arca y cuatro en relación a Queral, y amplió esa ventaja en el descenso. En la parte final, la carrera se mantuvo fiel a un guión lleno de alternativas y Remigio Queral superó a Fernando Arca para firmar en Cercedilla la segunda posición, a seis minutos de Heras. Arca completó el podio entrando a 13 minutos del ganador. Se da la circunstancia de que el trío ganador debutaba en la carrera del Tierra Trágame.

En categoría femenina, el triunfo correspondió a la madrileña María Luisa García, que estableció un nuevo récord de la carrera marcando 5:11:54 horas. García superó a la priori gran favorita, Nerea Martínez, segunda a más de 13 minutos (5:25:47), y a Sandra Castro, tercera con 5:50:55.

El Maratón Alpino Madrileño reunió en la salida a 376 corredores, que habían agotado los dorsales en apenas cuatro horas. De ellos, 351 obtuvieron el título de supervivientes al alcanzar la meta de Cercedilla, tras cubrir los 42 kilómetros de recorrido. Para controlar la carrera, el Club Tierra Trágame movilizó a más de 140 voluntarios y dispuso de hasta 17 puntos de avituallamiento, la mayoría en altitudes superiores a los 2.000 metros.

De forma paralela, se disputó la 10ª edición del Cross Alpino de El Telégrafo, carrera de montaña de 19 kilómetros valedera para la Copa de Madrid. En ella, el triunfo correspondió al también bejarano Alfredo Gil, que marcó 1:13:24 horas. En féminas, la victoria fue para Yolanda Santiuste en 1:38:23.

El montañero de Moralzarzal, Carlos Soria, fue el invitado de honor de la organización, recién llegado de coronar el Lhotse. Soria amenizó la víspera de las pruebas con una charla coloquio sobre su última aventura y su experiencia como corredor y organizador de carreras de montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios