Se recaudan 2.000 euros en el partido solidario entre el CD La Cañada y Los Desperdicios
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Más de 500 villanovenses se dieron cita este pasado sábado en el complejo deportivo Santiago Apóstol para ver el partido de fútbol entre Los Desperdicios, equipo de ex futbolistas, actores, toreros y periodistas, y un combinado del CD La Cañada. La iniciativa, organizada por el Club de Deporte Inclusivo María Moliner (CEDIMM), con la colaboración del Ayuntamiento, tenía como objetivo recaudar fondos para la puesta en marcha de una escuela de ciclismo Inclusivo María Moliner. La recaudación superó los 2.000 euros, lo que permitirá la adquisición de distintos modelos de bicicletas adaptadas, así como la organización de actividades en las que “las personas con y sin discapacidad puedan practicar este deporte”.
El evento contó con la colaboración de las peñas locales Los Tusos y Los Cucos. La edil de Juventud y Deportes en funciones, Verónica Mateos, encargada del saque de honor, agradeció la participación ciudadana: “Gracias a ello, el Club podrá hacer realidad un nuevo e importante proyecto”, señaló.
El encuentro terminó con un empate a dos entre el conjunto local y Los Desperdicios, conjunto formado, entre otros, por ex jugadores de fútbol como Óscar Mena, Kiko, Quique Estebaranz, Mono Burgos o Santi Denia. También participaron en el partido, vistiendo la camiseta del equipo visitante, el torero Miguel Abellán, el actor Dani Guzmán, el periodista Matallana o futbolistas como Javier Casquero del Getafe.