Honorio Lozano. Los vecinos deben dirigirse a la oficina de atención
|
El lunes se cierra la calle Honorio Lozano al tráfico de vehículos (Foto: ARANCHA ORTEGA) |
Polémica ‘alternativa’ para las plazas de garaje
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Pese a que en la edición anterior de El Faro del Guadarrama informábamos que el cierre de la calle Honorio Lozano iba a ser efectivo esta semana, según había comunicado la empresa concesionaria de la obra, este hecho no se producirá hasta el lunes 2 de octubre. El cambio de fecha se ha comunicado a los vecinos de esta zona mediante el buzoneo de una circular en la que indicaban que “los propietarios de plazas de aparcamiento en garajes privados no podrán acceder a dichas instalaciones. A los titulares de plaza el Ayuntamiento les facilitará una alternativa mientras duren las obras, siempre que lo soliciten adecuadamente en la oficina de atención al ciudadano”.
Ante esta situación, algunos vecinos acudieron a estas dependencias, donde “una empleada tomó nota de nuestros datos y nos dijo que a lo mejor nos darían una plaza en el parking de la biblioteca, pero que ella todavía no tenía nada confirmado”, aseguró el presidente de uno de los bloques afectados.
El pasado martes, algunos representantes vecinales acudieron al Ayuntamiento para solucionar esta situación. “Nos recibió la aparejadora municipal, que según nos dijo no sabía nada de este tema, tras lo cual le indicamos que queríamos hablar con el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, que se encontraba en su despacho, con la puerta abierta y sin nadie acompañándole. Acto seguido apareció el director de este área, Ángel García del Burgo, que nos dijo que para que se nos facilite una plaza en el subterráneo de la biblioteca tenemos que llevar nuestras escrituras al Consistorio, donde darán orden a la oficina de atención al ciudadano de la empresa concesionaria, que es quien tiene que proporcionarnos un abono que se tendrá que renovar cada mes”. Tras esta consulta los vecinos se sienten “estafados”. Aseguran que “se lleva más de un año hablando de este proyecto y sólo nos dan cinco días para hacer todo este papeleo. Además, los que vivimos aquí lo tenemos más fácil, pero ¿qué pasa con los que se encuentran de vacaciones, los que residen en Madrid o los que no se han enterado de que se cierra la calle? Pues que se quedarán sin coche hasta mayo; eso si no se retrasan las obras”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo aseguró ayer en el transcurso del pleno y tras la pregunta del presidente de la comunidad de propietarios de un bloque de Honorio Lozano que él siempre recibe “a todo aquel que me pide una cita”. Según Sierra, toda la documentación que se solicita “se debe a que si las plazas de aparcamiento afectadas son 150 no queremos tener que disponer de 250 alternativas”. El edil admitió que con respecto a la notificación sobre las plazas de garaje privadas de esta calle la comunicación podría haber sido mejor.