ESPECIAL ELECCIONES
El PSOE apuesta por el empleo como eje transversal de su programa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Devolver las instituciones a los ciudadanos y crear empleo son nuestros principales objetivos”. De esta manera presentaba el candidato a la Alcaldía de Alpedrete por el PSOE, Arturo Trigo, su programa electoral en un desayuno con los medios.
Para lograr estos objetivos, Trigo ha señalado que si es elegido alcalde, el Ayuntamiento se preocupará por fomentar el trabajo y nuevos yacimientos de empleo y se creará el Consejo para el Empleo y el Desarrollo Local.
El candidato socialista aseguró que su Equipo de Gobierno permitirá que los alpedreteños “participen activamente en las políticas que se lleven a cabo, y no sólo una vez cada cuatro años como ocurre en la actualidad”. Por ello, el PSOE promete constituir diferentes consejos en los que estén presentes los diferentes agentes sociales del municipio.
Respecto a la política fiscal, los socialistas apuestan por bonificar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a aquellas empresas de Alpedrete que contraten a ciudadanos y jóvenes del municipio. También se bonificará hasta un 50 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias con rentas más bajas.
Además, el PSOE apuesta por la gratuidad de libros de texto, por lo que pretende llevar a cabo el programa Tus libros, mis libros en todos los colegios públicos de la localidad.
El Plan General, a consulta
Otra de las medidas que los socialistas llevarán a cabo si gobiernan es “someter a consulta ciudadana el Plan General de Ordenación Urbana” aprobado por el Partido Popular con el apoyo de UNPA. Trigo dijo que su partido apuesta por proteger toda la zona norte del municipio.
Además, pretenden dar más protagonismo a las urbanizaciones, sobre todo a la zona de Los Negrales. En este sentido, aseguraron que se creará una concejalía específica de Barrios y Urbanizaciones que tendrá su sede “en el edificio polifuncional que queremos construir en Los Negrales. Será un punto de encuentro para todos los vecinos y contará con espacios donde se podrán reunir las asociaciones y la juventud”.
Arturo Trigo dijo que reducirán la deuda de 1,5 millones de euros que actualmente tiene Alpedrete y regularizarán la situación de los trabajadores municipales.
El candidato ha mandado un mensaje claro a los vecinos: “Si se quiere favorecer el cambio hay que votar a aquellos partidos que tengan posibilidad de gobernar por sí mismos”. Además, Trigo recordó que pese a que UNPA en las anteriores elecciones había dicho que no apoyaría el Plan General del PP, luego sí lo hizo. “Por ello lo ideal es gobernar sin pactos, porque llegado el momento, pueden que te apoyen o no”, en clara referencia a la posibilidad de formar un tripartito.