Se darán por finalizados los trabajos de rehabilitación del centro comercial abierto
La nueva cara de Los Olivos
El centro comercial abierto más grande de la Comunidad de Madrid ha firmado un nuevo convenio con el Ayuntamiento para sufragar los trabajos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La remodelación del centro comercial Los Olivos está prácticamente finalizada a falta de algunos remates (Foto: A.O.) |
Tras más de dos años de trabajos, el Centro Comercial Los Olivos acomete los últimos remates para pasar a ser una almendra moderna y adaptada a la nueva realidad comercial del polígono industrial P-29.
Esta semana, Ayuntamiento y propietarios han firmado el segundo convenio para la rehabilitación de este enclave comercial, construido en 1990, con una aportación municipal de más de 310.000 euros.
El alcalde, José Pablo González, indicó que este acuerdo “pretende atender las necesidades del tejido empresarial del municipio partiendo de su propio liderazgo e iniciativa”
El centro cuenta con 59 locales comerciales y 18 oficinas, y las actividades que se llevan a cabo son alimentación, moda, peluquería, perfumería, muebles, electrodomésticos, bazar, bancos, oficinas, gestorías, farmacia, estanco, administración de loterías y restauración, entre otros. Genera aproximadamente 350 empleos y si excluimos la actividad de los bancos la cifra de negocio ronda los 30 millones de euros. González indicó que este convenio recoge “la inversión necesaria para acometer la segunda fase, cuyo objetivo es la modernización de las infraestructuras, la adecuación de los espacios comunes, la habilitación de zonas peatonales y la mejora de los establecimientos comerciales”. En concreto, las actuaciones que se han realizado o se van a poner en marcha son: sustitución de la rampa peatonal por mecánica, ascensor adaptado para ser utilizado por personas con discapacidad, baños públicos en zonas comunes, señalización y directorio de empresas, una caseta de información, megafonía, fontanería, instalación eléctrica, escaleras de emergencia abatibles.
El presupuesto de esta segunda fase ronda el millón y medio de euros, de los cuales el Ayuntamiento abonará un 20 por ciento, la Comunidad de Madrid un 30 y los propietarios un 50. Con este segundo convenio, el coste de los trabajos de rehabilitación del centro comercial casi alcanza los tres millones de euros.
Según el regidor, se ha aumentado en cinco puntos el porcentaje de participación “debido a que la Comunidad ha rebajado su aportación y los comerciantes han visto en este descenso un peligro para la continuación de las obras”.
Por su parte, Ángel Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Los Olivos indicó que “se ha hecho un tremendo esfuerzo para rehabilitar el mismo. Un centro comercial abierto donde el cliente se siente cómodo y bien tratado, donde puede disfrutar de sus compras”. Morales aseguró que no se podrían haber realizado estas obras “sin la colaboración del Ayuntamiento”. Finalmente, el representante de los comerciantes indicó que “los trabajos finalizarán en diciembre o a principios de enero”.