PIVALDE propone la recepción inmediata de las urbanizaciones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La candidatura que lidera la concejala Carmen Villanueva ha efectuado una propuesta de recepción total y progresiva de las 17 urbanizaciones de Valdemorillo en el curso de la siguiente legislatura. La edil, muy crítica con la gestión de las urbanizaciones que han efectuado los gobiernos de Valdemorillo respecto a estos núcleos urbanos que aglutinan más del 50 por ciento de la población de Valdemorillo, propone la creación de una Tenencia de Alcaldía específica de urbanizaciones que, “de conformidad con los vecinos, afronte la recepción del agua, los viales, el alumbrado y, en general, todas la infraestructuras, a fin de evitar que los ciudadanos paguen dos veces por los mismos servicios y sólo se hagan cargo de aquello que se puede considerar como un extra”.
Villanueva se mostró muy crítica con aquellos presidentes de urbanización que utilizan su cargo como un trampolín político, en alusión a quienes se han incorporado a la lista del Partido Popular, manifestando que “es impresentable que los presidentes de urbanización tomen partido por una opción, tal y como viene ocurriendo elección tras elección. Deben ser apolíticos, como la gestión de una urbanización debe ser”.
El ejemplo de El Escorial
La propuesta de PIVALDE contempla afrontar los servicios públicos de conformidad con los vecinos y progresivamente durante la legislatura, para ir incorporando estas partidas al presupuesto municipal. “Al final, lo que los ciudadanos quieren es mejor servicio, si puede ser por menos dinero, y los vecinos deben tener la garantía de que servicios como el agua, el alumbrado y los viales se gestionan con limpieza y transparencia desde el Ayuntamiento”, subrayó. En este sentido, ha puesto el ejemplo de El Escorial, donde hace ocho años las urbanizaciones fueron recepcionadas unilateralmente por el ayuntamiento, “extrañamente por un alcalde del PP. Si allí se hizo y se hizo bien, no entiendo por qué en Valdemorillo no se puede afrontar el mismo reto. Sólo hace falta voluntad y compromiso”.
Por último, sin nombrar a nadie en particular, ha expresado su sorpresa por el hecho de que algunos de los presidentes de urbanización no hayan mostrado interés en reunirse con este grupo, tal y como han solicitado a todas y cada una de las Juntas de Vecinos. Por eso agradecen especialmente al nuevo presidente de Ampliación Cerro Alarcón y a los de La Pizarrera y Mirador del Romero la atención prestada. Por otra parte, la candidatura independiente ha iniciado una serie de reuniones con empresas locales como Rexam y Carrefour, así como con la totalidad de las entidades bancarias de la localidad, conscientes de los problemas económicos financieros que atraviesa el municipio.