El PP presenta su candidatura
| Luis Partida, con Francisco Granados y Jaime Mayor Oreja (Foto: C. F.) |
Luis Partida quiere batir récords en las elecciones del 22 de mayo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Casi 400 personas. Aforo completo en La Despernada para escuchar la propuesta de los populares de Villanueva de la Cañada, con su alcalde, Luis Partida, al frente. El actual regidor, en el cargo desde 1979, es uno de los más veteranos y votados de España, y ahora quiere batir récords en las elecciones del día 22 de mayo. Al acto acudieron Francisco Granados, secretario general de PP de Madrid, y Jaime Mayor Oreja, vecino de la localidad, vicepresidente del Partido Popular Europeo y ex ministro del Interior. Granados dijo que Luis Partida es “un alcalde de referencia en España, que ha conseguido que este municipio pase de ser un pueblo de segunda a ser la gran ciudad que es hoy”.
Para Luis Partida, el reto del próximo 22 de mayo es “batir todos los récords anteriores” en cuanto al voto recibido. Para ello, cuenta con un equipo compuesto por 12 concejales que forman parte en la actualidad del equipo de gobierno y siete nuevos miembros. 19 candidatos que componen una lista que el alcalde calificó de continuista porque “lo que funciona, no se toca”. En conjunto, la edad media de los integrantes de la lista del PP villanovense no supera los 45 años. “En ella se reúnen - subrayó el candidato de los populares- la experiencia y saber hacer de quienes trabajamos desde hace años por nuestro municipio, así como la ilusión y el empuje de quienes empiezan su andadura en la política municipal”.
De Aguirre a Zapatero El candidato aseguró que Villanueva de la Cañada “se ha beneficiado de los aciertos de Esperanza Aguirre y de los errores de José Luis Rodríguez Zapatero”, en referencia al Prisma y el Plan E para inversiones municipales. Para el alcalde, municipalista convencido, la iniciativa del presidente del Gobierno “sólo ha servido para que los ayuntamientos realicen obras y no para atender el gasto corriente y las obligaciones con las empresas prestadoras de servicios, petición que le hicimos todos los representantes municipales”.
Luis Partida también enumeró las principales acciones realizadas durante estos últimos cuatro años en Villanueva de la Cañada por el Gobierno del PP, destacando la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Policía Local y Protección Civil; 255 viviendas de protección pública en régimen de alquiler y con opción a compra para jóvenes, mayores de 35 años y familias numerosas; un Punto Limpio; 11.5 kilómetros de carril bici; parques infantiles y zonas verdes en los nuevos núcleos urbanos; 31 islas de contenedores soterrados en la vía pública; la concesión de becas a más de 500 jóvenes del municipio para que cursen sus estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio; la construcción de nuevas pistas polideportivas; la dotación de un ecógrafo para el Centro de Salud; la adquisición de una nueva ambulancia; la instalación de luminarias de bajo consumo y de placas solares en distintos centros municipales con el fin de reducir los consumos energéticos; el riego con agua reciclada de parques y zonas verdes, así como la creación de una zona wi-fi gratuita.
Foro asociado a esta noticia:
Luis Partida quiere batir récords en las elecciones del 22 de mayo
Ultimos comentarios de los lectores (2)
19140 | RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ - 17/05/2011 @ 04:20:37 (GMT+1)
Me considero un personaje totalmente anti político, me da igual quien dirija mi país, siempre y cuando lo haga lo mejor posible para que funcione dentro de sus legalidades y libertades que le pertenecen al pueblo, pero no me da igual ver que de vez en cuando se escribe con letras de lagrimas y sangre los capítulos de España, cuantos más tienen que ser asesinados para saberse la verdad, si no quieren contar la verdad y siguen ocultándola al pueblo, entonces para terminar con esta lacra Nacional de lagrimas y muerte, hay que ceder y facilitar los medios políticos a los que hasta hora, han empuñado las armas, prefiero darle a estos, ese privilegio de lucha donde sus debates sean en los parlamentos, en las cortes, en el parlamento europeo o en las naciones unidas, se escuchen todo lo que piensan y quieren decir, deben tener su libertades de expresión, sea cual fuese esa expresión, prefiero eso, a no sentir el rugir de las armas o las bombas, prefiero a uno de ellos luchar con su voz y sobre el papel, que no las ropas destrozadas llenas de sangre, prefiero sus manifestaciones en cualquier momento o lugar, que cualquier entierro, prefiero sus insultos de impunidad a un gobierno o Estado, que los chillidos y gritos de la desesperación de la muerte, prefiero la paz y la concordia, a la indiferencia de una palabra diciendo, lo siento o te acompaño en el sentimiento, solo queremos la paz, y si para ello hay que ceder ese privilegio a los que antes han empuñado las armas y las bombas, pues démosle ese privilegio, aun que muchos otros no estén de acuerdo, somos otros lo que decimos basta ya, si a la vida. Basta ya a la muerte, porque si con estos privilegios no entran en razones sobre el valor de la vida, entonces ya no entraran jamás en el sabor de la paz o el de la vida, ni tendrán más credibilidad a sus peticiones de alto el fuego ni de libertad, ante todo lo dicho si no se cupiese, que la más grande de las justicias caiga sobre los que rompan el silencio de la paz o el razonamiento del valor de la vida, y si para ello hay que reformar algunos de los capítulos de la justicia del País, para que sea más dura contra aquellos que no cumplan, que así sea, pero tengamos un instante de esperanzas, para que ese instante se haga realidad, para que la concordia entre los desconformes, puedan ver la realidad del valor de la vida y la unión de España para que sea una, y no una desfragmentación del estado de la nación. BASTA YA. Si a la PAZ ,,,,,, Si a la VIDA.Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez, ex arrepentido del ministerio de interior y otros.
19002 | RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ - 06/05/2011 @ 15:00:33 (GMT+1)
Que fácil es echarle a culpa a un partido político, y no asumir uno mismo sus errores, o el conjunto de aquellos que dirigen el mismo el poder, qué culpa tiene un partido político, cuando los que están detrás, dan ese voto de confianza, no son los culpables de esos males. Hablo de los que en este instante, son responsables de los males del propio país, de los que dirigen en si todo su conjunto, no sigan manchando las siglas de un partido, dimitan y que otros con sangre nueva y no con tanta sed de poder, haga el trabajo limpio y no engañoso que dan al pueblo
|
|