El jefe de la Policía sale al paso de las críticas de Comisiones y CPPM
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los sindicatos Comisiones Obreras y CPPM de El Escorial se concentrarán hoy, a las 12.30 horas, en la plaza de España de este municipio para “seguir denunciando las deficiencias dentro del cuerpo de la Policía Local y su mala organización”, críticas de las que ya informamos en la edición del 8 de abril de El Faro del Guadarrama.
Ante esta situación, el jefe de la Policía Local, José Manuel Rubio, señaló en declaraciones a este periódico que le preocupa “la imagen” del cuerpo que están trasladando estos sindicatos. “Que hagan las reivindicaciones que crean convenientes, pero no contra la imagen de la Policía, y menos diciendo cosas que no son ciertas, como que ahora hay menos agentes de servicio que antes a pesar de haber aumentado la plantilla”, señaló.
“Por regla general hay dos patrullas, e incluso en ocasiones tres, cuando antes sólo había una”, aseguró. También negó que haya “agentes de las BESCAM realizando labores burocráticas”, del mismo modo que desmintió que todos los efectivos mayores de 55 años estén haciendo servicio en la calle. Sí ocurre, admitió, con dos de estos agentes, si bien aseguró que es una situación que está “en vías de solucionarse”, una vez que dos policías concluyan su formación en la Academia.
“La Policía Local está haciendo muy bueno, como demuestran los resultados”, manifestó, reiterando que los servicios han aumentado en los últimos cuatro años, “como se puede comprobar a través de los cuadrantes”. Destacó igualmente la mejora en cuanto a medios materiales e incorporación de nuevas tecnologías, como en el caso de las cámaras que permiten una mejor vigilancia del tráfico. Por contra admitió ciertas carencias en cuanto al parque móvil, añadiendo a renglón seguido que estas serán subsanadas en las próximas semanas gracias a los nuevos vehículos de las BESCAM. De este modo, la Policía contará con tres todoterreno, dos turismos y dos motocicletas.
En cuanto a los motivos de esta concentración, Rubio hizo referencia a la “proximidad de las elecciones” y la negociación del convenio, si bien indicó que la protesta está sindicada únicamente por CPPM y Comisiones Obreras, pero no por los otros tres sindicatos que cuentan con representación (UGT, CSI-CSIF y UPM). “No representan a la mayoría de la plantilla, ni mucho menos”, subrayó el jefe de la Policía Local escurialense.