www.elfarodelguadarrama.com
Las obras del tanatorio estarán terminadas de cara al verano

Las obras del tanatorio estarán terminadas de cara al verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las obras avanzan a buen ritmo y ya se deja ver lo que en un futuro será el tanatorio-crematorio de Galapagar. A punto de cubrir aguas y echar la estructura metálica del edificio, ya se puede decir que se ha logrado realizar un 60 por ciento del total de la obra, y si todo marcha según lo previsto el próximo verano la localidad tendrá ya en funcionamiento este servicio para los vecinos.
Así, la siguiente fase es la realización de las cubiertas, para posteriormente proceder a la distribución interior y acondicionamiento del edificio y finalmente el equipamiento del mismo para su apertura definitiva. Tras una visita a las obras para comprobar el desarrollo de las mismas, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez , ha mostrado su satisfacción por el gran avance logrado en los últimos meses, donde ya se refleja “un edificio singular, con gran luz natural, en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados de construcción que, ante todo, va a permitir hacer un poco más fáciles los momentos más difíciles de nuestros vecinos”.

Las instalaciones se construyen en una parcela municipal de 15.000 metros cuadrados, ubicada junto al cementerio nuevo y albergará cuatro salas, servicio de crematorio, capilla y otras instalaciones como sala de espera, cafetería o aparcamiento. Este equipamiento se contempla como servicio público gestionado de manera indirecta. De esta manera, la empresa concesionaria se encarga de la gestión, construcción y administración de estas instalaciones, pero además abonará al Ayuntamiento un canon anual de un 10 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios