www.elfarodelguadarrama.com

Detenidas 29 personas por su presunta implicación en numerosos robos violentos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al área de Investigación del puesto de Collado Villalba, han desarticulado varios grupúsculos, integrados por personas de diferentes nacionalidades, que tenían repartidas entre sí las zonas de actuación en la localidad.

La fase de explotación de la operación ha permitido el esclarecimiento de 24 robos con violencia, todos ellos perpetrados en diferentes puntos de Collado Villalba.

La operación se inició en junio de 2010, a raíz del aumento del número de denuncias por robos perpetrados con violencia e intimidación en la localidad. Este hecho provocó que el área de investigación de Collado Villalba comenzara a estudiar todas las denuncias, descubriendo que podrían existir varios grupos que actuaban en distintas zonas de la población y que tenían un mismo modus operandi. Con los datos que se fueron recabando se logró la identificación de varias personas que pudieran estar involucradas en estos hechos, sobre las que se establecieron vigilancias discretas.

La técnica empleada por estos grupos consistía en robos por el procedimiento del tirón, habitualmente, o utilizando la intimidación, no dudando en emplear violencia para conseguir sus objetivos.

Los investigados se encontraban perfectamente organizados, habiendo llegado incluso a repartirse las zonas de actuación en la localidad, actuando en una los ciudadanos de origen marroquí, en otra los de Europa del Este y en la tercera los de origen sudamericano, todos ellos siempre acompañados de alguna persona española.

La principal seña de identidad de los ahora detenidos era que se desplazaban y perpetraban los hechos delictivos casi siempre en bicicleta, habiendo adoptado para sí mismos el nombre de una conocida banda de moteros que en España ha sido recientemente declarada como asociación ilícita.

Los detenidos, 29 en total, son 25 hombres y cuatro mujeres, nueve de nacionalidad marroquí, seis sudamericanos, tres ciudadanos de la Europa del Este y once españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años. Las autoridades judiciales competentes han decretado el ingreso en prisión de los cinco presuntos cabecillas de estos grupos. La Guardia Civil continúa el estudio de denuncias, por lo que no se descarta la imputación de nuevos delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
0 comentarios