Antonio Beteta inaugura el nuevo aparcamiento subterráneo, que cuenta con 372 plazas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y por la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, inauguró el nuevo parking subterráneo de Guadarrama, situado en la zona donde antes se levantaba la plaza de toros. Además, el consejero aprovechó para visitar las pequeñas y medianas empresas del municipio que han recibido el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través del Plan FICOH, para su modernización e innovación.
Durante su intervención, Beteta destacó que el aparcamiento contribuirá decididamente a facilitar el acceso al centro comercial abierto del municipio de Guadarrama de forma que, tanto vecinos como visitantes, puedan realizar sus compras con la mayor comodidad. Este aparcamiento, situado en la calle Calleja del Potro, cuenta con 372 plazas, de las cuales 182 serán plazas de uso público, beneficiando a 113 establecimientos comerciales y de hostelería de la localidad. Este proyecto ha contado con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG) y ha sido respaldado por la Comunidad de Madrid entre 2009 y 2011 con una ayuda que ha ascendido a 727.822 euros, sobre una inversión total realizada por el Ayuntamiento de 4.183.932 euros.
Además, Beteta explicó que este proyecto es la culminación del acondicionamiento y mejora del centro comercial abierto que, de la mano del Ayuntamiento, se viene apoyando desde la anterior legislatura. Las mejoras realizadas han consistido en la señalización y mejora de este área comercial tradicional y, en particular, en la creación de una identidad propia del comercio de Guadarrama (Calidad cercana), identificando y señalizando el área comercial y mejorando sus accesos y el mobiliario urbano.
El consejero señaló que el apoyo que la Comunidad de Madrid, a través del Plan FICOH, ha prestado al municipio de Guadarrama en el periodo 2004–2010 ha sido superior al millón de euros, lo que ha facilitado una inversión de más de 5,7 millones de euros en el sector del comercio y la hostelería de la localidad.