Terminan las obras del nuevo Centro de Salud, que atenderá a más de 30.000 vecinos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Felicito al alcalde que, junto con la Corporación, hizo una evaluación responsable de las necesidades de los vecinos del municipio y disponiendo de unos fondos provistos por el Ministerio de Administraciones Pública decidió con acierto que los más importante era un Centro de Salud nuevo para Galapagar". Así se expresó en la mañana del lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la visita realizada al nuevo Centro de Salud, donde ya han finalizado las obras y se ultiman los detalles para que las nuevas instalaciones, según ha estimado el propio Consejero, puedan abrir sus puertas antes del próximo verano.
Unas instalaciones que, según indican fuentes municipales, “destacan por sus grandes dimensiones, su espaciosidad y su luminosidad”. Situado en una parcela de 4.000 metros cuadrados, este complejo acoge 10 consultas de medicina de familia, 13 de enfermería, cuatro de pediatría y una consulta de matona. Además, el edificio incluye sala de extracciones, sala de cura, sala de urgencias y dependencias para usos múltiples. Unas modernas instalaciones que han sido posibles gracias a la inversión de más de 2,8 millones de euros, procedentes del Fondo Estatal, así como al convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar por el que, una vez finalizada la construcción, se cederán las infraestructuras al Gobierno regional para que equipe y dote al Centro de Salud de todos los recursos técnicos, profesiones y de mantenimiento necesarios para prestar una asistencia de calidad a los vecinos.
Así lo quiso destacar el alcalde, Daniel Pérez (PP), quien manifestó que “siendo la prioridad beneficiar a los ciudadanos, se ha conseguido aunar el esfuerzo de tres administraciones públicas en beneficio de las personas que más necesitan esta atención primaria”. Para el primer edil, “es así como se deben hacer las cosas, pensando simplemente en el beneficio de todos y sacando adelante con iniciativa y decisión nuevas dotaciones públicas para los vecinos de Galapagar, Ejemplo de ello es la nueva Escuela Infantil que se acaba de inaugurar o el tanatorio-crematorio que también dentro de unos meses será una realidad y que constituyen el inicio de lo que será el nuevo Galapagar”.
Con todo, el Centro de Salud ya está casi preparado para dar servicio a más de 30.000 galapagueños. Ahora el siguiente paso será dotarlo de equipamiento, para después proceder al traslado de las antiguas instalaciones a las nuevas dependencias.