www.elfarodelguadarrama.com

Del instituto a las plazas para discapacitados: nuevas ‘lecciones’ de los ediles socialistas de Collado Villalba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de Collado Villalba continúa intentando convencer a propios y extraños de que entregar a los alumnos del instituto María Guerrero un ‘pendrive’ con el eslogan José Pablo González, garantía de progreso (es decir, el lema que utiliza en precampaña el regidor y candidato del PSOE a la Alcaldía) no es hacer propaganda electoral, sino que forma parte de un acto institucional. Pero por muy vacía que estuviese la citada unidad de almacenamiento, el hecho de que ese eslogan figurase serigrafiado hace que cualquier intento de justificación no sea más que una burda maniobra de distracción.

También lo es el hecho de que la concejala de Educación y secretaria de Organización del PSOE villalbino, además de número tres de la candidatura socialista, Beatriz Martín, salga en rueda de prensa a defender los intereses del regidor, pidiendo además la rectificación de la consejera de Educación, Lucía Figar, así como del secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Pero lo más curioso del caso es que las declaraciones de la edil coinciden con el hecho de que su vehículo estuviese estacionado en una plaza reservada para discapacitados, algo censurable en cualquier ciudadano, pero mucho más si el protagonista es un responsable político. Y aún más si cabe si el concejal en cuestión es titular de Educación. ¿Es ese el ejemplo que pretende transmitir el Ejecutivo a los villalbinos? De poco valen las palabras del Equipo de Gobierno hablando de eliminación de barreras arquitectónicas, de solidaridad y de apoyo a los discapacitados si luego los hechos desmienten estas declaraciones con actitudes tan lamentables como las que ilustran la información de la página 7 de esta edición de El Faro del Guadarrama.

La historia, además, se repite, puesto que, como nuestros lectores recordarán, también el alcalde protagonizó hace unas semanas una escena similar, en este caso con su coche oficial sobre una de las aceras de Honorio Lozano mientras él tomaba el aperitivo en una cervecería de la zona. Tanto esta nueva fotografía como la del vehículo del regidor ilustran las maneras del Ejecutivo socialista, campando a sus anchas como si su reino no fuera de este mundo. Ahora no se trata únicamente de igualdad de derechos o de trato discriminatorio, sino de una manifiesta falta de respeto a un colectivo, el de los discapacitados, que ya sufre a diario la hostilidad de unas calles en donde son múltiples los obstáculos que tienen que superar. Es, paradójicamente viniendo de la propia concejala de Educación, una tremenda y bochornosa falta de educación. ¿Rectificará ahora o también seguirá mirando hacia otro lado?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
0 comentarios