MORALZARZAL :: “Venimos con los deberes hechos”, afirma José María Moreno en la presentación del informe 2007-2011
El alcalde hace balance de su gestión a lo largo de la legislatura
|
El primer edil de Moralzarzal, José María Moreno / E. PEÑAS |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Venimos con los deberes hechos”, aseguró el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, en la presentación del informe de gestión 2007-2011. El regidor repasó las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo en las distintas áreas de gobierno a lo largo de la legislatura, comenzando por la plaza de toros y las numerosas actividades que se han desarrollado en este espacio, haciendo hincapié en la Escuela Taurina y en la Escuela de Aficionados, pionera en España.
En el capítulo medioambiental, el regidor destacó el paseo que se ha creado tras la urbanización Los Enebros, así como la remodelación del parque de La Tejera, donde se ha instalado una pérgola, además de crearse una pista polivalente y un arroyo artificial. En Educación, José María Moreno hizo referencia a la cesión de suelo dotacional para un colegio concertado (Leonardo da Vinci), completando la oferta educativa. La ampliación de la Casa de Niños o el convenio para la construcción del nuevo colegio en El Raso son otras de las actuaciones que se han llevado a cabo. Este último tema está pendiente de que se lleve al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En cuanto a Sanidad, lo más reseñable es el servicio de Urgencias en el Centro de Salud.
Por otra parte, el regidor de Moralzarzal dedicó buena parte de su intervención a repasar las actuaciones en el área de Cultura, como la creación de la Escuela de Música, que cuenta en la actualidad con más de 300 alumnos.
En Juventud, además del trabajo diario que se desarrolla por parte de la Concejalía, José María Moreno destacó la importancia de la fiesta de Nochevieja en la plaza de toros cubierta, no sólo para los vecinos de Moralzarzal, sino en general para los de toda la Sierra.
En el apartado deportivo, el regidor enumeró las nuevas instalaciones que se han ejecutado: campo de fútbol de césped artificial, pista de atletismo, seis canchas de pádel y pistas polivalentes, además de la remodelación de la Ciudad Deportiva. “Tenemos una amplia oferta de actividades para toda la comarca, con 3.100 usuarios, entre ellos 350 de Collado Villalba, 200 de Manzanares o 150 de Cerceda”, destacó el alcalde.
En Transporte, el primer edil recordó la puesta en marcha de una línea de autobús que comunica la localidad con Madrid a través de Colmenar Viejo (por la M-607 hasta la plaza de Castilla), logro que valoró como “muy positivo”. En cuanto a los Mayores, el alcalde y candidato popular hizo referencia a la ampliación del Hogar, cuyas obras estarán terminadas en unos 20 días. “Será uno de los mejores hogares de la Comunidad de Madrid”, aseguró Moreno.
Mención especial, señaló el regidor, merece la atención que se presta a las nuevas tecnologías, lo que permitió que el Moralzarzal haya sido “el primer Ayuntamiento digital de España”, con una red wi-fi gratuita en toda la localidad, además de la implantación de la Administración electrónica y la puesta en marcha de Moralzarzal TV. La Comunidad de Madrid reconoció estas iniciativas con el Premio a la Calidad del Servicio Público.
Finalmente, en Urbanismo el alcalde destacó la segunda fase de la remodelación del casco urbano. “El centro ha quedado muy bien, haciendo un pueblo mucho más agradable y sin barreras arquitectónicas”, indicó el alcalde. También mencionó las obras del PRISMA que actualmente se están llevando a cabo en las calles Colmenarejo, Aranjuez o Mulhacén, entre otras, además de los trabajos que se desarrollan en dos de las vías principales del municipio, la calle Antón y la avenida de la Salud, y que están ocasionando ciertas molestias en el tráfico. El Centro de Servicios Sociales, el paso subterráneo por el que se llevaba casi 12 años luchando y la urbanización de El Retamar, con una inversión de 900.000 euros por parte del Ayuntamiento, son otros de los logros que el alcalde quiso subrayar en su intervención, al igual que la adquisición de un inmueble de la calle Rondón para una posible ampliación de la casa consistorial.
Por último, el regidor mostró su satisfacción por la firma del convenio para la construcción de 350 viviendas de promoción municipal, proyecto que únicamente está a la espera de recibir el informe de impacto territorial.
Proyectos de futuro
También habló José María Moreno acerca de algunos de los proyectos que formarán parte del programa del PP para los próximos años, con el nuevo colegio de El Raso a la cabeza, además de la creación de un campo de golf o el prometido escalódromo. En cualquier caso, y después de que en las últimas legislaturas se han ejecutado numerosas infraestructuras, el alcalde manifestó que “esta debe ser una época más centrada en la gestión”.