www.elfarodelguadarrama.com

Heroica actuación de varios agentes de la Policía Local de Valdemorillo

Heroica actuación de varios agentes de la Policía Local de Valdemorillo
Por CARLOS FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Policía Local de Valdemorillo recibió el domingo un aviso por explosión en el domicilio situado en la calle Arriería, número 27. Una dotación compuesta por tres agentes se personó en apenas unos minutos en la vivienda. Allí comprobaron que, a consecuencia de dos explosiones con origen por el momento desconocido, Sebastián Herrero había quedado atrapado y malherido en el patio posterior de la casa. Junto a este, un vecino al que la segunda deflagración cogió desprevenido intentando ayudar al herido.

Uno de los policías, H. N., casi media hora antes de que los bomberos hicieran su aparición, tras comprobar la gravedad de la situación y ayudado por sus dos compañeros, D. T. y R. G., se descolgó desde el primer piso de la vivienda de dos plantas hasta el patio posterior para intentar evacuar al herido por la trasera, un muro de tres metros con acceso a un minúsculo y angosto callejón de apenas 120 centímetros de ancho.

Ante la imposibilidad material de evacuar al herido y atrapados en el patio, entre las llamas del interior de la vivienda y un muro de tres metros, H. N. optó por esperar y acompañar al herido para desde dentro evacuarle con la ayuda de los bomberos de la Comunidad de Madrid que hicieron su aparición pasadas las 24.00. La situación era en esos momentos angustiosa, ya que desde el exterior se agotaron los extintores y, con el herido, el vecino y el policía municipal en el patio, las llamas a un lado y el muro al otro, se produjo una tercera explosión en el interior de la vivienda.

Serenidad
Testigos presenciales destacan la serenidad del agente atrapado y de sus compañeros. Su actuación resultó determinante, aseguran, para que el herido fuera evacuado con la máxima rapidez, salvando el muro posterior, malherido como estaba en hombro, brazo y pelvis e imposibilitado para moverse. H. N. es un agente ya condecorado por su ayuda en la desarticulación por parte de la Guardia Civil de una banda de skins que tenia alarmada a la población. Se trata, además, de un judoka de élite con participación habitual en competiciones internacionales de esta disciplina.

Intoxicación leve
Sebastián Herrero, vecino de Valdemorillo, se recupera de sus heridas en el hospital de Puerta de Hierro con pronóstico favorable tras ser intervenido en el brazo. Al cierre de esta edición de El Faro del Guadarrama permanecía en la UCI recuperándose de la operación quirúrgica. Un vecino y los tres policías fueron atendidos por intoxicación leve debido al humo. Si bien el suceso causó gran alarma inicial, las tres explosiones no fueron de gran importancia. Sólo la fatalidad hizo que el herido quedara atrapado en una zona de difícil acceso donde, con riesgo físico para el agente, recibió la ayuda de la Policía Local de Valdemorillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
1 comentarios