“Durante estos 12 años, la alcaldesa ha estado más pendiente de sí misma que de otra cosa”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A poco más de dos meses para las elecciones municipales, el mensaje del Partido Popular de Colmenarejo es claro: unidad, ilusión y honestidad. Esos fueron los tres pilares sobre los que se articuló la intervención de Nieves Roses en su presentación oficial como candidata a la Alcaldía, en un acto en el que estuvo acompañada por la diputada regional y presidenta de la gestora del PP local, Cristina Cifuentes, y por varios de sus compañeros en el partido.
La propia parlamentaria autonómica destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos meses para luchar contra la “complicada situación de división interna”, con el objetivo de recuperar la unidad y, sobre todo, de “sacar a Colmenarejo de la actual parálisis”. A continuación, Nieves Roses destacó el papel de Cristina Cifuentes al frente de la gestora, así como de Concha Morales y Mónica Molina. Y de inmediató pasó a centrarse en las que serán las líneas básicas de su gestión en caso de acceder a la Alcaldía tras los comicios del 22 de mayo.
Agujero económico
En primer lugar, explicó, habrá que determinar el “agujero económico” que vamos a tener, estimado en principio en una cantidad que estaría entre 2 y 3 millones de euros. La respuesta a esta situación, indicó Roses, será de “austeridad absoluta”, con el fin de alcanzar el “equilibrio presupuestario” a lo largo de la legislatura. Para ello, adelantó, el Ejecutivo no contará con asesores, coches oficiales ni tarjeta Visa, prescindiendo así de gastos accesorios. “El tiempo de las vacas gordas ha terminado”, subrayó Roses, quien se refirió luego a la necesidad de afrontar otros problemas, como los relacionados con la sanidad (mejoras en el servicio de Pediatría y creación de un servicio de Urgencias las 24 horas), movilidad (reforzando las comunicaciones con Madrid y llevando a cabo la unión con la carretera de Villanueva del Pardillo, lo que facilitaría la conexión con la M-50), comercio, mayores y juventud.
En cuanto a la gestión de María Isabel Peces-Barba (APIC) durante sus 12 años de mandato, la candidata popular indicó que “ha estado más pendiente de sí misma que de otra cosa”. “No hay más que darse una vuelta por el pueblo para ver el déficit de infraestructuras que presenta Colmenarejo”. “El suyo es un proyecto agotado, se necesita un aire nuevo”, manifestó Roses, añadiendo que “la foto que se puede hacer de este periodo es muy estática”.
Puerta a puerta
Frente a este panorama, prosiguió la cabeza de lista del PP, su partido plantea ahora “una campaña electoral puerta a puerta”. De momento, aseguró, ha percibido “un acercamiento extraordinario por parte de la gente, valorando conceptos como la honestidad o la bondad, que a lo mejor no venden tanto como la agresividad, pero que para mí son fundamentales, porque la buena gestión debe partir de uno mismo”. “La gente tiene que saber que lo que digamos en el papel, lo vamos a cumplir, porque de nada sirve decir que se cumplirá la Agenda 21 si luego ni siquiera se convocan los consejos de participación”, indicó en referencia a la actuación de la aún regidora. Igualmente, explicó que el PP realizará un sondeo para conocer las necesidades y demandas de los vecinos, de cara a elaborar un programa “coherente”.
Los mejores
Respecto a la candidatura completa de los populares, afirmó que se está confeccionando, si bien hizo hincapié en que “en este momento lo más importante es la cohesión, estar todos juntos y unidos”. “El número 13 debe tener la misma ilusión que el primero, porque lo importante es el proyecto”, manifestó, incidiendo en la importancia de alcanzar una mayoría absoluta, sin necesidad de buscar alianzas postelectorales. “En nuestra lista estarán los mejores”, subrayó. En este sentido, dijo de Emiliano Rodríguez, ex jugador de baloncesto del Real Madrid y uno de los nombres que en su momento sonó como posible cabeza de lista, que “le dará igual estar en el puesto número 3 que en el 10”, algo que él mismo ratificó de inmediato: “Hemos recibido con entusiasmo la designación de Nieves, porque es la mejor candidata que podíamos tener”. Así las cosas, la presidenta de la gestora, Cristina Cifuentes aseguró que el objetivo es que los resultados a nivel municipal sean tan buenos como desde hace tiempo son en las elecciones generales y autonómicas.
Una petición
Acerca de la creciente posibilidad de que APIC no concurra a las elecciones, una vez que se ha confirmado que la alcaldesa no optará a la reelección, Roses indicó que no es algo que preocupe al PP: “Nos tiene que dar igual; debemos centrarnos en nuestro trabajo y lo que queremos transmitir a los vecinos”. También de la regidora colmenarejana, uno de los fichajes en la candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid, acabó hablando Cristina Cifuentes: “Lo que comentan los propios socialistas en los pasillos de la Asamblea es que ha sido una petición de su hermano, Gregorio Peces-Barba, de modo que Tomás Gómez le estaría pagando así el favor de haberle apoyado en las primarias del PSM”.