www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid reforma el casco urbano de Becerril y Moralzarzal a través del PRISMA

La Comunidad de Madrid reforma el casco urbano de Becerril y Moralzarzal a través del PRISMA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA 2008-2011), que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, está reformando el casco urbano de los municipios de Becerril de la Sierra y Moralzarzal, actuaciones en las que el Gobierno regional ha invertido 2,8 millones de euros.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de José Conesa y José María Moreno, alcaldes de Becerril de la Sierra y Moralzarzal, respectivamente, visitó ayer estas localidades para conocer el estado de las actuaciones que se están realizando. “Unas obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó González Taboada.

La primera parada de esta visita por la Sierra fue en Becerril, donde se han invertido 544.153 euros en la reforma de la urbanización Las Chaparras y en la renovación del asfalto de calles del casco urbano. Así, en la urbanización Las Chaparras, se renovará y ampliará la red de abastecimiento de agua potable y la red de saneamiento, se soterrarán las líneas de suministro de energía y telecomunicaciones, se asfaltarán las calles y se cambiarán las aceras. Asimismo, se modificará el alumbrado público de la urbanización. Además, se llevará a cabo una actuación integral de asfaltado de calles en Becerril de la Sierra con el fresado de las calles, la reparación de zonas y bordillos, así como los límites de pavimento en mal estado.González Taboada recordó que la Comunidad de Madrid, a través del PRISMA, invertirá en Becerril de la Sierra 2,7 millones de euros que se destinan, además de a las dos actuaciones, a la sustitución de alumbrado público para contribuir al ahorro energético, la reforma de la urbanización de Fuente de las Salineras y la ampliación del polideportivo municipal.

Segunda parada
Tras recorrer las calles de Becerril de la Sierra, González Taboada se desplazó hasta Moralzarzal para visitar las obras que, con cargo al Plan PRISMA, se están llevando a cabo en el municipio. En este caso, se trata de la remodelación y mejora de la pavimentación de las calles Antón, avenida de la Salud y parte del casco urbano, con una inversión de 2,3 millones de euros.

En esta actuación se están demoliendo los pavimentos existentes, saneando las zonas, pavimentando y construyendo bordillos y aceras, y se instalará nuevo mobiliario urbano y jardinería. Con esta obra se actuará en 31 calles del municipio y se creará una pista ciclista infantil en el parque colindante con la calle Lope de Vega.

González Taboada también recorrió las obras de mejora y embellecimiento del parque de la Tejera, actuación financiada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, con una inversión de 400.000 euros aportados por la Comunidad de Madrid, en un 45 por ciento (180.000 euros), el Ministerio de Política Territorial, en un 50 (200.000 euros) y por el Ayuntamiento de Moralzarzal (20.000 euros). Así, con esta aportación, se está llevando a cabo la mejora y embellecimiento del Parque de la Tejera y de los paseos peatonales que lo circundan. Se está ejecutando la construcción de una fuente-arroyo, dos zonas de aparatos de gimnasia para mayores, una tercera zona de juegos con dos pistas polivalentes y un aparcamiento de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios