www.elfarodelguadarrama.com

La biblioteca María Giralt reabre sus puertas con una superficie de 1.200 metros cuadrados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Esta semana ha tenido lugar la apertura de la biblioteca de 1.200 metros cuadrados en las dependencias municipales de la calle La Paz, junto a la Casa de Cultura María Giralt Laporta de Valdemorillo, tras finalizar las obras de acondicionamiento efectuadas en el edificio que sirvió de Ayuntamiento durante la remodelación de la casa consistorial. Los trabajos han sido ejecutados gracias a los fondos del Plan Estatal de Empleo 2010, además de que Valdemorillo ha recibido una subvención regional de 120.000 euros para equipamiento.
La dimensión de las instalaciones ha llevado al Ayuntamiento a hablar de este espacio como una macrobiblioteca “referente de la zona Noroeste de Madrid”. De esta forma, el municipio “vuelve a contar con uno de los servicios más demandados por la población”, indican fuentes municipales. La biblioteca está destinada a 3.500 usuarios con carné y al resto de vecinos de la localidad, en lo que el Consistorio califica como “el logro de un proyecto que la hace crecer en superficie y en prestaciones, duplicando el número de puestos de lectura, actualizando sus fondos y conjugando las áreas destinadas a lectores con espacios concebidos para el desarrollo de actividades complementarias, como exposiciones cursos, conferencias y presentaciones de libros”.

La macrobiblioteca estrena sistema de gestión web opac, por el que se puede consultar por internet el catálogo de libros y su disponibilidad. Además, se han habilitado ocho puestos de ordenador, uno de ellos sin conectividad, destinado a uso infantil. El resto de terminales permitirá una conexión gratuita a internet por un máximo de 40 minutos para acercar información y facilitar labores de estudio o investigación. Desde estos ordenadores no se tiene acceso a redes sociales. También anuncia el Ayuntamiento la creación de una red wi-fi en la periferia de las instalaciones. Para el Equipo de Gobierno, con esta instalación “Valdemorillo alcanza un logro considerable en materia cultural, ofreciendo un mejor y más completo servicio a los vecinos y presentando de manera más ordenada su fondo documental, integrado por 20.000 volúmenes e importante material audiovisual”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios