www.elfarodelguadarrama.com

El Partido Popular asegura que se realizará “una reducción sustancial en el proyecto”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Continúan las reuniones sobre el Plan Director (Foto: E. P.)
Continúan las reuniones sobre el Plan Director (Foto: E. P.)
Respecto al desarrollo de Monesterio, el concejal de Urbanismo de San Lorenzo, Gonzalo Cuesta, aseguró que el Ayuntamiento aún no ha recibido ningún informe por parte de la Comunidad de Madrid, , señalando que lo más probable es que haya “una reducción sustancial en el proyecto”, tal y como avanzó el alcalde, José Luis Fernández Quejo, en una entrevista publicada hace unas semanas en El Faro del Guadarrama.
Además, añadió el edil del PP, la tramitación del Plan General está paralizada hasta que se apruebe definitivamente todo lo relativo al futuro Parque Nacional. En todo caso, manifestó Cuesta, la idea es que el desarrollo de Monesterio sea de entre 1.000 y 1.400 viviendas -muy lejos de las 7.000 previstas inicialmente-, si bien insistió en que la tramitación se va a realizar “con máxima tranquilidad”. Por otra parte, el concejal de Urbanismo recordaba que el Avance del PGOU, y en concreto el proyecto de Monesterio, “establece la posibilidad real de impulsar un gran desarrollo tecnológico y terciario que permitiría la creación de puestos de trabajo cualificado, lo que supondría un cambio sustancial. Sería una gran oportunidad”.

Por otra parte, reiteró una vez más que San Lorenzo de El Escorial “no tiene suelo, no sólo para construir viviendas, sino para equipamientos, y eso hay que decirlo a quien corresponda”. “Los ciudadanos”, continuó Cuesta, “tienen el mismo derecho que los de otras localidades a tener los mejores servicios. Y eso es algo que aquí sólo está defendiendo al Partido Popular”. Por otra parte, el concejal afirmó que si la creación del Parque Nacional va a limitar el crecimiento de esta y otras localidades de la comarca, “alguien tiene que garantizar un dinero a los ayuntamientos de la Sierra”.

Plan Director del Monasterio
Finalmente, Gonzalo Cuesta señaló que ya se ha aprobado definitivamente el proyecto del SAU-2 (el nuevo polígono industrial), de modo que los trabajos de urbanización empezarán el próximo mes. En cuanto al Plan Director del Monasterio, Cuesta explicó que el estudio del arquitecto Pedro Ponce de León ya ha entregado el estudio de viabilidad, estando celebrándose ahora una serie de reuniones a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Comunidad y Patrimonio Nacional, “para intentar consensuar un modelo de actuación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios