Vistalegre, punto de encuentro de la afición este fin de semana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La segunda Feria de Invierno de Madrid, en el moderno Palacio Vistalegre, marca el comienzo oficial de la temporada en los grandes ciclos, con la presencia de las primeras figuras del toreo. Vistalegre es un punto de encuentro de la afición después del largo periplo invernal. La grata noticia es que finalmente José María Manzanares podrá reaparecer mañana, sábado 26 de febrero, después de muchos meses arrastrando una grave lesión en la mano, que le hizo perderse el último tramo de la temporada europea y tener que suspender todos los compromisos que tenía firmados durante el invierno en América.
El diestro alicantino es uno de los referentes del toreo de la actualidad y seguro que volverá a deleitar con grandes faenas a los aficionados durante este 2011. El cartel de esta primera corrida de toros en Vistalegre se completa con El Juli y Alejandro Talavante, que el pasado año cuajó una gran tarde pero lo echó todo a perder por culpa de la espada. Los toros son de Garcigrande, ganadería que triunfó el pasado año.
El domingo 27 se ha preparado otro festejo de enorme atractivo, con una ganadería de mucha vitola, como la de Núñez del Cubillo, una de las vacadas de mayor regularidad y que con una gran media de toros embistiendo muy alta. El cartel está muy rematado, con el reencuentro de Juan Mora con la afición de Madrid; Morante de la Puebla, que levanta expectación cada vez que torea, y El Cid, que ha protagonizado una completísima temporada en América, siendo triunfador en Bogotá y Medellín esta última semana.
Hay buenas previsiones para que el Palacio registre buenas entradas de público. Con algo más tirón el domingo, y a pesar de que las entradas tienen unos precios muy altos para estar en crisis, y más con los buenos precios que hay en Las Ventas.
Este año no hay televisión en directo, por lo que los aficionados deberán acudir a la propia plaza si no quieren perderse estos dos acontecimientos . Los festejos comienzan a las 17.30 horas.
Las Ventas, en breve
Después de Vistalegre, la plaza de Las Ventas de Madrid tomará en breve el relevo y para el domingo 13 de marzo está previsto que se inaugure de manera oficial la temporada 2011. La empresa ha cerrado un cartel con dos novilleros que ya saben lo que es triunfar en esta plaza: Adrián de Torres, que en la ultima novillada de 2010 cortó una oreja de mucho peso, y Gómez del Pilar, que también ha paseado orejas. El cartel se completa con Francisco Pajares, un novillero que ha hecho muchas veces el paseíllo sin obtener nada brillante. Para este primer festejo se ha reseñado una novillada de La Dehesilla-José Luis Pereda. A partir de ahí, se sucederán las novilladas picadas dominicales hasta el 17 de abril, cuando se anuncia la primera corrida de toros de la temporada. Para estas primeras novilladas está previsto que se lidien encierros de Nazario Ibáñez, Hermanos Sánchez Herrero, Los Chospes y del infatigable Antonio San Román.