La calle Honorio Lozano de Villalba se cierra al tráfico hasta mayo de 2007
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El encofrado de los muros del túnel ya ha dado comienzo (Foto: CEDIDA) |
La próxima semana llegarán a Honorio Lozano las obras de remodelación y construcción del parking subterráneo. Esta calle se cortará al tráfico hasta mayo de 2007, permitiéndose el tránsito de peatones. Así, se cerrarán a la circulación dos de las principales arterias de la localidad, ya que aún no han finalizado los trabajos en Batalla de Bailén. El cruce con la calle Real quedará libre, de modo que por este punto sí podrán pasar los vehículos en ambos sentidos.
La próxima semana, Honorio Lozano se cerrará al tráfico desde la confluencia con la calle Real hasta su cruce con Virgen del Pilar, para facilitar los trabajos de excavación, dentro de las obras de remodelación y construcción del parking subterráneo.
Según ha informado la empresa que lleva a cabo los trabajos, “el día 25 se iniciará el proceso de vallado de la calzada, para así delimitar el recinto en el que actuarán las máquinas excavadoras. El cruce de Honorio Lozano con la calle Real quedará libre, permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos”.
La UTE adjudicataria ha asegurado que, pese al estado actual de la calle, “los peatones podrán circular por ambas aceras de la citada vía”, porque antes de que se cierre definitivamente al tráfico de vehículos “se habrán aplanado las zanjas abiertas hasta ahora junto a los edificios para el retranqueo de las canalizaciones”.
El comunicado remitido por la empresa asegura que “se impedirá el acceso a esta vía desde las cinco calles perpendiculares, aunque se seguirá permitiendo la entrada de vehículos a las mismas para labores de carga y descarga relacionadas con la actividad comercial y hostelera de la vía”, pero no especifica si se van a habilitar pasos para que los residentes que cuentan con plaza de garaje en ésta y otras calles adyacentes para que puedan aparcar su vehículo en las mismas. Estas restricciones se mantendrán hasta el final de los trabajos, aproximadamente el mes de mayo de 2007.
La Dirección de Obra, a la vista de la experiencia acumulada en los trabajos en Batalla de Bailén, ha considerado que el esfuerzo en Honorio Lozano se optimizará acometiendo la excavación en el ancho total de la calzada. “Trabajar de esta manera permitirá -indican- que a la vez que se va excavando se aseguren los taludes laterales para lograr una mayor estabilidad en las paredes del aparcamiento”.
A partir de ahora quedarán cerradas dos de las calles más céntricas del municipio, ya que continúan los trabajos en Batalla de Bailén.
De hecho, una vez finalizadas las labores de excavación del paso subterráneo de esta avenida, se ha procedido a colocar los muros de hormigón sobre las zapatas.