www.elfarodelguadarrama.com
La CGT denuncia una contratación “inmoral” en el colectivo de limpieza

La CGT denuncia una contratación “inmoral” en el colectivo de limpieza

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha denunciado que el pasado mes de noviembre una trabajadora municipal con categoría de limpiadora contactó con este sindicato con el fin de informarse acerca de aspectos relacionados con su próxima jubilación, prevista para el 7 de enero de 2011.
“Esta consulta, dado que se trata de una jubilación y en consecuencia, un contrato de trabajo muy goloso, nos pone en alerta y de manera inmediata exploramos la situación laboral existente en el colectivo de limpiadoras, a la vez que nos interesamos en conocer a quién corresponde cubrir la plaza vacante de la operaria que va a jubilarse, consultando para ello la vigente Bolsa de Empleo, que surgió del último proceso selectivo celebrado para la adjudicación en propiedad de 11 plazas de la citada categoría”, explican desde el sindicato.

Según indican desde la CGT, la identidad de la persona a la que, según el ordenamiento establecido, le correspondería ocupar la vacante responde a las iniciales de N. C. C. No obstante, añaden. “la plaza ha sido adjudicada a otra persona, que figuraba numéricamente después de esta”.

El sindicato, tras consultar al colectivo de las limpiadoras, señala a la Concejalía de Personal “como la responsable de dejar sin trabajo a la persona que en justicia correspondería cubrir la vacante por jubilación”.

Para hacer esta afirmación, los representantes de los trabajadores se basan en que “durante la primera semana de diciembre de 2010 causa baja por incapacidad temporal la única limpiadora con destino en el Centro Cultural Peñalba, sin que la dirección de Recursos Humanos la sustituyese con personal procedente de la Bolsa de Empleo. Además, durante ese mismo mes (diciembre) N. C. C. se encontraba en paro. Una situación que no compartía la persona que finalmente ha ocupado la plaza, puesto que la misma se encontraba contratada temporalmente por el Ayuntamiento de Collado Villalba hasta el 11 de enero de 2011”.

Desde la CGT relatan que al día siguiente -12 de enero-, “N. C. C. es llamada y contratada por el Consistorio. Sin embargo, el 17 de enero de 2011, la dirección de Recursos Humanos contrata a la persona que se encontraba en segundo lugar en esta lista”.

Con alevosía
Una vez analizados estos hechos, a juicio del sindicato, “existen indicios para pensar que se ha podido producir de manera premeditada y alevosa, pues no se entiende que se proceda a sustituir la limpiadora del Centro Cultural Peñalba, pasando más de un mes desde que la titular causó baja, y que además esta sustitución se realice sólo un día después de la finalización del contrato temporal de la persona que sigue a N. C. C. en la Bolsa, la cual, sorprendentemente, es contratada sólo cinco días después para cubrir la golosa sustitución por jubilación”.

Para la CGT, estos anormales movimientos de la Concejalía de Personal en materia de contratación “son motivo para tachar este acto cuando menos de inmoral, pues no se comprenden las maniobras efectuadas desde la Concejalía, salvo que detrás de las mismas se encuentren otros intereses”.

Por ello, este sindicato ha pedido al alcalde, José Pablo González, (PSOE), que “investigue este asunto y explique a la ciudadanía cuáles son los procedimientos que se utilizan en materia de contratación de personal, entendiendo que de no obtener una respuesta por su parte, daremos por hecho que él es conocedor y partícipe del confabulado encaje de bolillos realizado por la concejala de Personal, Belén Sánchez, en la cobertura del puesto de trabajo mencionado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios