Se inauguran seis parques infantiles tras una inversión de 160.000 euros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los más pequeños de Galapagar ya sólo tienen que preocuparse de disfrutar y estrenar por todo lo alto los seis parques infantiles recién renovados que el miércoles fueron inaugurados por el alcalde, Daniel Pérez (PP), y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bautista.
Después de unos meses de obras y tras una inversión de alrededor de 160.000 euros con cargo al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, las áreas recreativas de Galapagar lucen como nuevas, muchas de ellas ampliadas y completamente remodeladas, y otras con nuevos elementos de juegos o con un vallado y medidas de seguridad que necesitaban renovación.
Para el regidor, se trata de una actuación muy demandada por los padres de la localidad, ya que las áreas recreativas se habían quedado obsoletas y muchas de ellas habían sufrido lamentables actos de vandalismo. Ahora, indican fuentes municipales, “el resultado salta a la vista y, gracias al empeño de este Equipo de Gobierno por atender a las zonas periféricas del municipio, estas obras de remodelación serán disfrutadas por un gran número de galapagueños, ya sea en el casco urbano, La Navata o Colonia España”.
En todas estas zonas se ha ampliado la superficie destinada al ocio e incrementado el número de elementos de juego. Asimismo, se ha mejorado la calidad y seguridad de los mismos, fomentando la integración de los niños con discapacidades y estableciendo áreas específicas para cada rango de edad. Como novedad, se ha prestado atención a la población juvenil. De este modo, en La Navata se ha instalado un circuito de gimnasia para atender las demandas de los jóvenes.