FÚTBOL / Preferente Grupo I – 16ª Jornada
El CUC Villalba gana a domicilio al Canillas (1-2) y mantiene el pulso por la segunda plaza de ascenso
El Torrelodones no pasó del empate sin goles ante el colista Fundación en la jornada previa al derbi ante el CUC Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba mantiene el pulso por la segunda plaza de ascenso a Tercera División, tras derrotar este domingo por 1-2 al Canillas en un partido que se complicó en la segunda parte. La victoria villalbina fue idéntica a la obtenida, también fuera de casa, por el Vicálvaro y el Torrejón, los dos equipos que marchan igualados con el CUC Villalba, ahora a 29 puntos. El ritmo del terceto perseguidor empieza a servir para limar distancias con el líder, un Unión Adarve que no pasó del empate en Brunete y que ve cómo su ventaja ya es sólo de cuatro puntos.
El CUC Villalba forjó su triunfo en la primera parte, gracias a los goles de Ángel Díaz y Alberto Losa. El primero llegó a los 10 minutos, tras un buen pase de Pedro Marcos, al que Rodolfo Urías sacó de titular, y el segundo llegó a poco del descanso. Tras la reanudación, el gol de Almeida para el Canillas metió emoción al partido y el Villalba pasó apuros, pero su defensa, cada más firme, frenó las acometidas locales.
Mucho peor le fue al Torrelodones, que sumó su quinta jornada sin ganar y no pasó del empate sin goles ante el colista Fundación. Los torresanos, ya sin Luis Fernández y Pablo, bajas definitivas en la plantilla, evidenciaron sus problemas ofensivos y sólo crearon peligro en acciones aisladas a balón parado. El punto mantiene a los torresanos en el 11º puesto, pero acerca la zona de descenso a sólo cuatro puntos.