|
Rubén Pinar hará el paseíllo en la corrida del 6 de febrero |
Otra feria de “oportunidades” se programa en Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La localidad serrana de Valdemorillo ya tiene listos los carteles de la próxima feria de San Blas. El ciclo vuelve a ser montado por el empresario Tomás Entero, que ha dado forma, con el beneplácito del Ayuntamiento, a dos corridas de toros, una novillada picada mixta y una novillada sin picadores de la Escuela Taurina de Madrid. También se correrán los tradicionales encierros.
Se mantienen los mismos festejos que el pasado año, puesto que en 2010 ya se suprimió una corrida de toros. La feria es muy similar a todas las que organiza este empresario: un serial de “oportunidad”, con toreros de la parte baja y media del escalafón que han perdido crédito, así como otros más nuevos a los que se les puede liquidar con muy poquito dinero. Toreros dignos, honrados, con diferentes situaciones, que intentarán buscar un triunfo que enderece sus carreras.
Esto significa que en la que dicen “primera feria del año” no hay figuras, ni toreros de la zona intermedia del escalafón, ni tampoco diestros que pueden ser del gusto de la afición madrileña. En cuanto a ganaderías, tampoco hay hierros de primera fila, ni toristas, a pesar de que se anuncian toreros que habitualmente se enfrentan a astados de este corte.
Rubén Pinar, Fernando Robleño o Alberto Aguilar, que puede ser una de las sorpresas, son algunos nombres de esta feria de Valdemorillo.
En cuanto a la novillada picada, es lo más suculento del abono: mano a mano entre dos novilleros triunfadores como son Juan del Álamo y Víctor Barrio, idéntico cartel de toreros que el que se dio en Guadarrama el pasado año, aunque aquel con un tipo de ganaderías muy distintas.
En resumen: una feria muy barata para ganar mucho dinero la empresa con la licencia del Ayuntamiento.
Los carteles han quedado compuestos de la siguiente manera:
Viernes 4 de febrero. Novillada picada mixta. Siete novillos de José Cruz Iribarren (procedencia Daniel Ruiz) para Juan del Álamo y Víctor Barrio. (mano a mano). También actuará el rejoneador Álvaro Montes que reaparece tras una lesión que le tuvo apartado la temporada 2010.
Sábado 5. Corrida de toros con astados de Peñajara para Fernando Robleño, Iván Fandiño y Alberto Aguilar.
Domingo 6. Corrida de toros con ejemplares de Buenavista para Antonio Ferrera, César Jiménez y Rubén Pinar.
Lunes 7. Novillada de promoción sin caballos de la Escuela Taurina de Madrid, con entrada gratuita para empadronados. Seis erales de Gabriel Rojas para Álvaro Montalvo, Fabio Castañeda y David Garzón.
La presentación oficial de los carteles tendrá lugar el 21 de enero.
Varias ausencias
La feria de Valdemorillo 2011 tiene varias ausencias de toreros que destacaron en la plaza de La Candelaria. Una de ellas es la de Leandro, triunfador en 2010, que no estará, quizá porque esta temporada lo apodere una casa grande como la de los Chopera. Tampoco hará el paseíllo Arturo Saldívar, que el pasado año fue el que mejor toreó, ni algunos novilleros locales como Sergio Flores.
Se echa en falta igualmente a Alberto lópez Simón, uno de los grandes triunfadores de 2010. Su nombre sonó con fuerza en el mano a mano, pero tras romper con el empresario su ausencia ha sido un hecho.Tampoco hay figuras, porque conociendo el modelo de gestión que practica Entero, esto suena a utopía.