Los robos atemorizan a algunos vecinos al final del verano
|
El Hogar del Pensionista sufrió un robo hace dos semanas |
“Roban, destrozan y en 15 minutos desaparecen”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Entran, roban, destrozan y en 15 minutos desaparecen”. Éste ha sido el relato de una de las responsables del Hogar del Pensionista tras el robo fallido perpetrado en estas instalaciones el pasado 30 de agosto.
El Faro del Guadarrama ha tenido acceso a un documento que relata el modus operandi de una banda de malhechores que operan en la capital de la Sierra. Este grupo de delincuentes utiliza una persona de complexión delgada (se piensa que pueda corresponder a un menor), que gracias a esta constitución no necesita más que quitar uno de los barrotes de las rejas para introducirse en el lugar que pretende saquear y, una vez dentro, facilitar el acceso al resto de la banda.
Los malhechores accedieron a esta instalación sin ser vistos, a través de un colegio de religiosas adyacente, que actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción, utilizando las herramientas de los obreros para romper las rejas. Según una de las trabajadoras del centro, “no llegaron a llevarse nada de valor, ya que la caja registradora estaba vacía, pero en menos de 15 minutos, que es el tiempo necesario para que la central de alarmas avise a la Guardia Civil y ésta se persone en el lugar, destrozaron la cafetería para poder apoderarse de la caja que luego dejaron abandonada en el lugar por donde entraron”. Se sabe que esta misma banda, días antes, había robado en la obra del colegio antes mencionado. Por otra parte, a esta redacción ha llegado la denuncia de una vecina de Collado Villalba tras observar cómo otros individuos entraban en el chalé contiguo al suyo, en esta ocasión en una calle paralela a Honorio Lozano. “Desde esa noche no duermo bien, porque pienso que van a entrar en nuestra casa y tengo un bebé de pocos meses”. Ante esta situación, la seguridad se ha visto incrementada en estos lugares con la presencia de más policías. Según ha manifestado el concejal responsable del área, Juan Concepción, “estamos haciendo un seguimiento de estos casos y reforzando la presencia de agentes en estas zonas”.