www.elfarodelguadarrama.com

• Una cosa es predicar y otra dar trigo

ANÓNIMO EN EL FORO DE CGT Collado Villalba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Me parece vergonzoso que las concejalas de Mujer, Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba se atrevan a abrir la boca en un pleno para reclamar a la Comunidad de Madrid lo que ellas no cumplen en el ejercicio de su actividad pública.
Se les llena la boca de adjetivos y la cara de gestos y muecas pidiendo e instando a la Comunidad de Madrid que cumplan esto y lo de más allá, ¿pero no fueron ellas que las que pusieron en la calle a aquella auxiliar administrativa a la que acusaron de conectarse a internet durante su jornada laboral? Esta empleada reconoció que efectivamente se conectaba a internet, pero por mandato de sus superioras a fin de buscar ofertas y productos de ocio relacionados con las actividades de su concejalía. Y eso nadie lo ha desmentido todavía.
¿Y que pasó con María Jesús Sánchez ‘Chus’? Sé que la respuesta que me van a dar es que no superó la oposición. Otros tampoco lo han hecho y siguen trabajando en este Ayuntamiento desde que se ocuparon las plazas que ellos tenían asignadas de forma interina. Claro que Chus no tenía mamá, tío, suegro o primo en la UGT. Lo que sí tenía esta trabajadora era una larga trayectoria profesional en la Concejalía de Mayores, donde era muy apreciada por los ancianos que utilizaban las instalaciones y participaban en los viajes y actividades programados. A todo esos viajes siempre iba Chus, que además participaba en todas las actividades del Día del Mayor, en sus marchas y paseos, en sus bailes. Ella no tenía horario y nunca estaba cansada. Pues un día decidieron que esta dedicación no servía para nada y la pusieron de patitas en la calle como premio a los servicios prestados. Muchos ancianos protestaron y reclamaron, pero la concejala responsable del área dijo que no podía ser, que había suspendido el examen. Señora concejala de Servicios Sociales, ¿ha aprobado usted algún examen en su vida? El de simpatía seguro que no. Por eso me chirría tanto que estas ediles vayan por ahí presumiendo de su condición de mujer, de defender los derechos de las mujeres, de defender a la juventud y al resto de los que ellas consideran desfavorecidos y dejen en la calle a una trabajadora como Chus, que llevaba desde el año 1995 realizando su trabajo a plena satisfacción de los beneficiarios de este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios