www.elfarodelguadarrama.com

Carta abierta de PRIDICAM

Carlos Sanz García Presidente de la Plataforma de la Comunidad de Madrid contra riesgos psicosociales y la discriminación laboral (PRIDICAM)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En relación con el artículo titulado “El médico del polideportivo se siente desmotivado”, insertado en El Faro del Guadarrana que usted dirige el día 30 de junio de 2006, donde se hace referencia a un supuesto escrito dirigido por don Héctor A. Pallaró Rodríguez, médico del área de deportes del Ayuntamiento de C. Villalba, a la directora de Recursos Humanos del mismo Consistorio, vengo a manifestarle lo siguiente:
Don Héctor A. Pallaró Rodríguez es en efecto médico titular del área de Deportes de este Ayuntamiento, y desde hace ya largo tiempo en que comenzó el ejercicio del citado puesto de trabajo, ha venido incidiendo en el mismo, con todo su empeño, interés y dedicación profesional más allá de lo estrictamente exigible según su contrato laboral, aportando además al mismo su acreditada experiencia en el ámbito facultativo-organizacional, y efectuando además al propio Ayuntamiento un sinnúmero de propuestas de cambios estructurales en el área de su desempeño, que sin coste adicional mejorarán la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos (bien es verdad que las mismas no han encontrado eco suficiente en el Ayuntamiento).

Por otra parte, es un hecho cierto que debido a circunstancias ajenas a don Héctor A. Pallaró, se vienen produciendo, a juicio de la Plataforma de la Comunidad de Madrid Contra los Riesgos Psicosociales y la discriminación laboral que representa PRIDICAM, en virtud de lo apreciado por Héctor, un absoluto deterioro en las relaciones laborales propiciado por el Ayuntamiento de C. Villalba, que está redundando negativamente en la calidad y extensión de las actividades médico-deportivas y en la propia atención a los usuarios del municipio.

La situación descrita se implementa con una intolerable presión laboral que pudiera ser constitutiva de acoso en el trabajo, en la persona de don Héctor A. Pallaró, dada su intensidad, desconsideración y persistencia. Baste como ejemplo de lo anterior citar la torticera afirmación, contenida en el artículo que se comenta, de que el citado “no había querido acudir a socorrer a las tres o cuatro personas que se han ahogado, durante esta legislatura, en la piscina cubierta”.

La imputación de una conducta a todas luces inmoral y delictiva, que de ser cierta, debería haber desencadenado un procedimiento judicial, la imprecisión de su contenido, “tres o cuatro personas”, y su anónima autoría (aunque utilizar el término “durante esta legislatura” ofrece ciertos indicios) son un claro ejemplo, unido a otras muchas circunstancias similares, de lo que se denomina acoso laboral.

No obstante, debe quedar claro que don Héctor A. Pallaró, no siente desmotivación alguna a la hora de realizar su trabajo con dedicación, eficiencia y eficacia, pese a lo que titula su periódico.

Por el contrario, la injusta situación que viene sufriendo, y a la que deberá hacer frente en el correspondiente ámbito legal, incrementan su sensibilidad y solidaridad hacia los ciudadanos de C. Villalba, extremando aún más si cabe su atención facultativa y humana en el área que desempeña.

Finalmente, establecer que como muy bien sabe ese periódico, no ha partido de la persona de don Héctor A. Pallaró la filtración del supuesto escrito al que se refieren, subrayan y comentan, puesto que caso de existir se trataría de una comunicación interna dirigida a doña Rosa García Padilla, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de C.Villalba, y/o al propio alcalde, de los que, pese a todo, no creo en absoluto que hayan podido ser autores de tal filtración interesada.

Rogándole la publicación de la presente, en defensa de la honorabilidad del Médico de área de Deportes del Ayuntamiento, aprovecho para saludarle cordialmente y ponerme a su disposición.

+
0 comentarios