Villanueva de la Cañada celebra un pleno infantil sobre la discapacidad y el voluntariado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El salón de actos del Centro Cívico El Molino se convirtió en escenario del segundo pleno infantil celebrado en Villanueva de la Cañada. La sesión se centró este año en la discapacidad y el voluntariado social. En esta actividad han participado escolares de 6º de Educación Primaria de los colegios públicos Santiago Apóstol y María Moliner.
La concejala de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Belén Botello, animó a los niños, en presencia del alcalde, Luis Partida, a participar de una manera más intensa en la promoción del voluntariado en el próximo año para contribuir a la construcción de una sociedad más humana y justa. Adelantó que para 2011, Año Europeo del Voluntariado, el Ayuntamiento fomentará e impulsará esta práctica con la puesta en marcha, junto a la Comunidad de Madrid, del Punto de Información del Voluntariado en la localidad.
Antes de finalizar el pleno infantil los escolares interpretaron, en lenguaje de signos, una canción. La celebración de esta peculiar sesión plenaria puso el broche final a la segunda edición Jornadas de Sensibilización de la Discapacidad, promovidas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. El regidor entregó simbólicamente el bastón de mando a la alcaldesa provisional, momento que recoge la fotografía.