Taurodelta no arriesga
Peligra el ciclo de Vistalegre
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La feria de invierno que se celebró esta temporada en el Palacio Vistalegre de Madrid peligra muy seriamente de cara a 2011. La crisis actual, que también salpica al mundo del toro, hace que la empresa Taurodelta no quiera asumir riesgos.
Este año se celebró la primera edición de este ciclo, con sustanciosas pérdidas económicas para la empresa y con una bajísima asistencia de público a la mayoría de los festejos programados.
Sólo las dos corridas de toros donde se agolpaban las figuras contaron con el respaldo del público, ya que las dos restantes, así como el festejo de rejones, se saldaron con un descalabró.
2011 va a ser un año complicado en las ferias, y es por ello que el mandatario de Taurodelta, José Antonio Chopera, ha manifestado recientemente que a día de hoy su intención es no organizar este ciclo en el coso de Carabanchel.
Es una mala noticia, ya que el pasado año con las figuras hubo mucho ambiente y fue un punto de encuentro para los aficionados después del largo invierno. Taurodelta tomó las riendas con la idea de reflotar la plaza y hacer una feria de altura cada temporada. Ahora, la idea se antoja complicada.